Ciudad

El retraso en las obras de insonorización de La Plaza, “culpa de los incumplimientos” del Partido Popular

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha explicado que, el pasado 21 de marzo, el anterior equipo de gobierno, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, requirió a tres empresas –una de Vizcaya, otra de Andalucía y otra con domicilio social en la calle La Rambla de Villena, “propiedad de un familiar muy cercano de una concejal del anterior equipo de gobierno”– sus propuestas para acometer las obras de mejora de la sonorización de la plaza de toros.
La Junta de Gobierno decidió adjudicar el contrato a la empresa vasca al considerar su oferta económica, por importe de 42.421 euros, como la más ventajosa para el ayuntamiento. Al día siguiente, “casualmente” andaba por Villena el responsable de la empresa vizcaína, decía Esquembre, y se firmó un contrato para realizar las obras de sonorización de la plaza. El contrato señalaba que el 50% del presupuesto, 21.210 euros, se haría efectivo al hacer el pedido, y el resto se pagaría posteriormente mediante cheque.

Según el alcalde, el actual equipo de gobierno quiere solucionar esas deficiencias acústicas de La Plaza, pero su sorpresa ha sido que al revisar esta documentación se ha sabido que no se inició trabajo alguno porque la empresa “no recibió ninguno de los pagos estipulados”. En palabras del alcalde, “se está en tratos con la empresa para ver si se mantiene el contrato tal cual está firmado, con lo cual seguramente habrá problemas de atrasos en los pagos, si se modifica el contrato o si renuncia al mismo y se puede adjudicar de otra manera a otra empresa”.

Dudas sobre la solución
Esquembre ha querido “aclarar” con sus explicaciones que la “tardanza” en la solución de este problema “tiene que ver con el incumplimiento de un acuerdo de Junta de Gobierno por parte del Partido Popular, que aprobó una cosa y no la cumplió, a nuestro entender, por problemas económicos”. “Si han existido otros motivos –decía Esquembre–, no entendemos la falta de esa agilidad para la gestión de la que tanto alardea el PP”.

En cualquier caso, el alcalde ha mostrado sus dudas sobre la solución aportada inicialmente por estas empresas, consistente en paneles acústicos absorbentes. Según los técnicos consultados por el ayuntamiento, “podrían resultar insuficientes para un espacio tan grande”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba