El ritmo de ejecución de la Avenida de la Constitución sigue siendo “lento”, según los últimos informes
El PP lamenta la falta de gestión del equipo encabezado por Fulgencio Cerdán, quien aseguró que las aceras estarían terminadas en Semana Santa y la obra “antes de verano”
El Partido Popular ha vuelto a denunciar la lenta ejecución de las obras de la Avenida de la Constitución, aspecto no solo derivado de la propia observación del avance de la obra, sino basándose en los informes que mensualmente elabora el director de la obra y envía al Ayuntamiento en los que especifica determinados aspectos relativos a la ejecución de la obra: como una descripción de los trabajos realizados, la actividad constructiva durante el mes y las observaciones oportunas.
En el último informe, correspondiente al mes de abril, se indica que la actividad constructiva durante el mes, de las 4 opciones disponibles (rápida, normal, lenta o sin actividad), ha sido “lenta”.
Además, en este informe del director de obra, como observaciones se indica que “se sigue a la espera de aprobación del modificado número 2” que la empresa presentó al Ayuntamiento en diciembre de 2023, y que “se esperan nuevos aumentos de mediciones” y “se necesitarán nuevas unidades de obras o variaciones”.
Sobre esto último, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que su grupo solicitó la comparecencia del concejal de obras en el mes de diciembre para cuestionarle sobre este tema, y en esa ocasión desde el PP se rogó que desde el Ayuntamiento se adoptasen las medidas y actuaciones que fuesen necesarias para agilizar la obra este 2024 y no alargar los perjuicios que la misma está generando, principalmente en los comerciantes, pero a la vista está que no ha cambiado nada, se sigue gestionando igual y se sigue sin tener fecha de finalización de una obra que tendría que haber terminado en mayo de 2023.
Además, desde el Partido Popular se recuerda que Fulgencio Cerdán, “además de anunciar que las aceras estarían terminadas en semana santa y el total de la obra antes del verano”, también se comprometió a gestionar unas ayudas a los comercios afectados por obras de larga duración que a día de hoy “siguen sin concretar, pese a que la obra debería haber terminado ya hace 12 meses”, lamentan los populares.
Al ritmo al que están las obras, dudo mucho que para mediados de Agosto, que es cuando tendrían que volver a parar las obras de cara a fiestas (se alargarán hasta finales de agosto como el año pasado), hayan terminado y por tanto, pasadas las fiestas tendremos que seguir viendo obras. El problema es que no creo que el asfaltado esté para las fiestas, con lo que ello conlleva. Tampoco habrá tiempo para poner los vallados especiales de fiestas y tampoco planificarse para desfilar por dicho tramo, que va a quedar sustancialmente reducido afectando a todo el recorrido y al alargamiento de la fiesta en sí en tiempo de duración. Vamos, un completo fiasco en líneas generales, ya que nadie había previsto muchas cosas, y el hecho del retraso en sí y el incumplimiento sistemático de plazos, deteriora aún más si cabe tanto al comercio como al discurrir normal de la ciudadanía por la zona. ¡Todo un acierto por el control del Ayuntamiento, que ni se le ve ni se le espera!