El Rock tiene una cita en Villena (comunicado del PSOE)
Extremoduro, uno de los míticos grupos del rock español, actuará en Villena el 13 de agosto. Esta noticia, dada a conocer en pasados días, ha levantado una gran expectación entre sus seguidores y quienes tienen en este estilo musical su favorito. El concierto de Extremoduro se enmarca entre los festivales Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras, que un año mas tendrán lugar en nuestra ciudad.
Desde el PSOE creemos que es el momento de dar a conocer todo lo realizado por el concejal Pablo Juan Martínez, bajo cuya dirección se ha hecho posible que Villena se convierta, en agosto, en la capital española del rock.
Todo surgió cuando años atrás un componente de uno de los grupos de rock locales se pone en contacto con el concejal socialista Pablo Juan Martínez. Le comunica que la empresa organizadora del Aupa Lumbreiras está buscando ubicación para realizar el festival de 2012. Nuestro edil entra en contacto con ellos y se inician las negaciones que darán como resultado la celebración del Aupa Lumbreiras en Bulilla con un éxito cualitativo y cuantitativo. El feeling creado entre ambas partes, concejal y organización, hace posible que el 4 de febrero de 2012 se realice la presentación del festival en la plaza de toros, con la presencia de más de 6.000 personas, la mayor entrada que ha tenido el coso taurino desde su construcción.
Pero existía la posibilidad de conseguir algo más. El festival Leyendas del Rock. Por eso, en aquel mismo verano continúan las negociaciones que culminan con la firma de un convenio, después de convencer a la productora para que el Leyendas sea trasladado desde Beniel a Villena. Una de las condiciones es que los festivales se realicen en el polideportivo.
Aquí se inicia otro duro trabajo negociador, ya que se establecen conversaciones con más de 40 propietarios de los terrenos, en los que posteriormente se sitúa la zona de acampada y los aparcamientos, para su cesión. No fue nada fácil lograr un acuerdo, pero finalmente el concejal lo logró. Asimismo, se realizan reuniones informativas con los clubes deportivos que se verían afectados por la utilización del polideportivo, remarcando que el acuerdo alcanzado hace hincapié en que tras los festivales las instalaciones queden igual que estaban con anterioridad.
Las negociaciones con la productora de los festivales posibilitan que el 8 de agosto del pasado año más de 12.000 personas, la mayoría vecinos de Villena, puedan asistir gratuitamente a los conciertos de Medina Azahara y Mojinos Escocíos.
Al final todo se pudo hacer realidad a pesar de los problemas surgidos y, ahí que decirlo, de las zancadillas, de las piedras en el camino que el Partido Popular ha ido poniendo tratando de impedir que Villena se convierta en la capital española del rock en el mes de agosto.
Por eso, desde el PSOE, hemos querido reconocer el buen trabajo realizado por el concejal Pablo Juan Martínez, con la gestión de unos eventos que suponen un millón y medio de euros de inversión, 80 horas de música, 132 grupos, 3 escenarios, 100.000 metros cuadrados de acampada con capacidad para 3.000 tiendas, aparcamiento para más de 1.000 coches, 60 autobuses organizados, 400 empleos directos e indirectos, etc.