Fiestas

El sacerdote Ginés Pardo será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, han presentado esta mañana a Ginés Pardo García como pregonero de las fiestas patronales de Moros y Cristianos 2008. Se trata de un sacerdote villenense muy vinculado a las fiestas pues, además de socio de la comparsa de Moros Nuevos, es hijo del recientemente fallecido compositor Alberto Pardo Caturla, autor del célebre pasodoble “Día 4 que fuera”.
Celia Lledó ha asegurado que es una gran satisfacción para ella que Ginés Pardo haya aceptado este cargo. Seguidamente ha enumerado los motivos que le han llevado a elegirlo como pregonero. Ginés Pardo, que en la actualidad ejerce como párroco en Virgen del Remedio (Alicante), ha sido Vicario Episcopal y es presidente de la Comisión Diocesana para el Diálogo entre la Fe y la Cultura. Según la alcaldesa es una persona muy arraigada a nuestra tierra, y ha defendido la fiesta y la cultura villenense en todos sus aspectos, “labor que ha ejercido con gran discreción”. No en vano también es asesor religioso de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras). Para él la labor como pregonero no va a ser nueva, pues ya ha ejercido como tal en la celebración de la Navidad y la Semana Santa en Villena y también en la vecina localidad de Elda, a la que está muy vinculado.

Además de destacarle como persona, Lledó resaltaba también que es hijo de Alberto Pardo Caturla, músico, además de ser fundador y director de la revista “Villena”, que ha compuesto numerosas obras vinculadas a los Moros y Cristianos. Especialmente conocidas son el pasodoble “Día 4 que fuera”, la marcha mora dedicada a la comparsa de Bereberes y el Himno de Bienvenida a la Virgen de las Virtudes. Su vinculación con las fiestas de Villena fue reconocida también con el premio “El Tito”, máximo galardón de las fiestas de Villena que concede anualmente la comparsa de Moros Viejos.

Por su parte Ginés Pardo agradecía a la alcaldesa que hubiera pensado en él para ser pregonero tanto por su trayectoria como pensando en su padre. En este sentido indicaba que cuando tras la procesión del Corpus Christi Lledó le propuso decir el pregón de Fiestas le pareció algo difícil, pero que finalmente aceptó en homenaje a él “que nos ha transmitido un profundo cariño por Villena y estaría lleno de orgullo”. En cuanto al pregón señalaba que no lo ha preparado todavía, pero que no será ni religioso ni festero, sino las dos cosas a la vez.

Ginés Pardo es socio de la comparsa de Moros Nuevos y lleva desfilando como festero desde su infancia. Y es que, con apenas 2 años, su padre les llevó a él a su hermano a La Losilla y los subió a la carroza para empezar el desfile, recordaba. Su vinculación con esta comparsa no se limita a ser festero, sino que además viene oficiando cada 6 de septiembre, desde hace 35 años, la misa que los Moros Nuevos ofrecen en honor de sus socios fallecidos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba