Sociedad

El salesiano villenense Ángel Tomás cuenta desde enero con una calle en Valencia

El pasado 26 de enero se inauguró la calle que el Ayuntamiento de Valencia ha dedicado a Ángel Tomás García. Unas cuatrocientas personas rindieron homenaje a este sacerdote salesiano de Villena, fallecido en 2007, que fundó en Valencia el grupo “Martes” de reinserción social para jóvenes reclusos y drogodependientes en situación de exclusión severa.
El acto, en el que se descubrió la placa con el nombre del salesiano, fue presidido por el Inspector de Valencia, el salesiano Juan Bosco Sancho. Los compases de un grupo musical de “dolçaina i tabalet” amenizaron el acto, que culminó con el disparo de una traca.

La calle que desde enero lleva el nombre de Ángel Tomás se encuentra muy próxima a la Obra Salesiana de San Antonio Abad en Valencia.

Ángel Tomás estuvo al frente del centro de acogida de menores Casa Don Bosco, en la calle San Bruno de Valencia, cargo que desempeñó con gran entusiasmo y dedicación, y en 2007 recibió el premio “Valencia se solidariza”, concedido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

Este sacerdote villenense dedicó cada minuto de su vida a los jóvenes, en especial a los que se encontraban en mayor dificultad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba