Sociedad

El Santuario de Las Virtudes celebra sus 50 años como parroquia con una misa concelebrada por ocho sacerdotes

Aprovechando las fiestas de Navidad y Reyes de la pedanía de Las Virtudes hoy se ha celebrado el 50 aniversario de la constitución del Santuario de Nuestra Sra. de las Virtudes como parroquia. Y se ha hecho con una misa oficiada conjuntamente por los sacerdotes que han sido párrocos del citado templo durante este medio siglo, amenizada por la Orquesta de Cuerda y Villancicos, y a la que ha seguido un aperitivo.
La ceremonia ha sido presidida por José Abellán Martínez, vicario episcopal de la zona IV, y concelebrada con otros 6 sacerdotes que fueron párrocos o sacerdotes vicarios del Santuario: Ángel Bonavía, Vicente Alonso Quiles, Pedro Ildefonso López, José Luis Casanova, Francisco García, Manuel Martínez Rocamora. Asimismo les acompañaba un sacerdote de la vecina localidad de Elda que ha querido estar presente.

Al acto han asistido la primera teniente de alcalde de Villena, Mercedes Menor, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, los también ediles José Joaquín Valiente, Ana Mas y Margarita García-Galbis (del Partido Popular), así como la diputada autonómica Mª José García Herrero. Por problemas de agenda no ha podido acudir el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, quien sí estuvo en septiembre pasado en la celebración del 50 aniversario de la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz.

José Abellán recordaba que en 1963 el Santuario fue elevado canónicamente a parroquia “porque con el tiempo la pedanía había ido creciendo y necesitaba un mayor cuidado pastoral”. Eso supuso que se pudieran celebrar bautismos y matrimonios, así como que el cura del santuario ya no dependiera del ayuntamiento, sino directamente del obispado. “Eso significa que el párroco tiene una mayor responsabilidad y atención para con los feligreses que viven aquí”, añadía.

El vicario de la zona aseguraba que para él esta celebración tiene un significado especial, por ser vecino de Villena y párroco de esta iglesia durante 10 años (1996-2006). “En este tiempo han pasado por mis manos centenares de niños a los que he bautizado y centenares de parejas a las que he unido en matrimonio y he estado cerca de la Virgen de las Virtudes, nuestra patrona”, señalaba.

A lo largo de estos 50 años por esta iglesia han pasado un total de 11 párrocos, siendo el primero de ellos el villenense José Joaquín Martínez y el último el sacerdote Ángel Bonavía (actual administrador parroquial del templo). El también párroco de la Iglesia de Santiago, que destacaba la cantidad de personas que han pasado por el Santuario en este medio siglo así como la evolución que ha tenido la parroquia “haciéndose más cercana y abierta, con un trato más familiar y personal hacia los vecinos, al ser menos gente”.

También han acudido el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes, Antonio Calabuig, el de la Agrupación de Navidad y Reyes, Vicente Amorós, y el de la Junta de la Virgen, Antonio López. Este último mostraba su satisfacción por haber podido celebrar este acto “tan emotivo y señalado” pese a que “se ha ido casi a contrarreloj para contar con todos los sacerdotes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba