Ciudad

El Santuario permanecerá abierto ‘en los horarios de culto habituales’

Durante el Pleno de anoche el PP preguntó al equipo de gobierno por la situación del Santuario, donde el pasado domingo se produjo un pequeño desprendimiento de escayola en plena misa. Por ello, hoy mismo tiene lugar una reunión entre todas las partes implicadas en la que se valorará la posibilidad de cerrar totalmente el acceso.
Ello puede plantear varios problemas, empezando por la imposibilidad de celebrar una boda prevista para el 8 de diciembre o la Misa del Gallo y el resto de actos programados por la Asociación de Navidad y Reyes de las Virtudes. Además, un cierre prolongado llevaría a la necesidad de plantearse qué se hace con la imagen de la Patrona durante ese tiempo.

Al respecto, el PP recordaba cómo “hace tres meses pedimos una actuación urgente de contención y poco menos que se nos llamó mentirosos y alarmistas desde el equipo de gobierno, aunque a las pocas semanas Cate Hernández acabó dándonos la razón”. Preguntado al respecto, el alcalde señalaba que “no se aceptó la moción del PP porque ya se estaba trabajando en ello, y se sigue trabajando”.

Respecto al posible cierre, Esquembre admitía que es muy posible, aunque prefería esperar al resultado de la reunión que tiene lugar hoy mismo, en la que tomarán parte la Junta de la Virgen, el párroco del Santuario y los técnicos municipales. La opción que parece tomar más cuerpo, decía, es proceder a un cierre temporal de las instalaciones para “colocar unos testigos y en vista del daño contemplado tomar una decisión definitiva”.

En cualquier caso, concluía, “no hay nada decidido ni se ha puesto aún sobre la mesa la posibilidad de tener que trasladar a la Morenica a la ciudad, algo que debemos valorar entre todas las partes implicadas”.

Actualización (16.30h): El Santuario permanecerá abierto “en los horarios de culto habituales”

Desde el ayuntamiento se informa a la ciudadanía de Villena de que el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes permanecerá abierto al público en las horas de culto habituales.

Tras la reunión mantenida con los distintos agentes implicados se ha acordado la colocación de unos testigos sobre las zonas que más daños sufren del edificio a través de los cuales poder comprobar el estado de la edificación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba