Fiestas

El Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, asistió a la Degollación de los Santos Inocentes y la Huida a Egipto

Un año más, los actores de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes pusieron en escena la Degollación de los Santos Inocentes y la Huída a Egipto. Un año más la montaña que rodea el Santuario de Las Virtudes ha servido para que varios centenares de espectadores se reuniesen, en la pedanía villenense, participasen en los actos realizados a lo largo de las fiestas navideñas y que ayer concluyeron con las dos representaciones.
Después de Misa y con la presencia del Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, la diputada autonómica María José García Herrero, los ediles del equipo de gobierno José Joaquín Oliva, Francisco Abellán, Mari Paz Poveda, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa, y los concejales de la oposición Catalina Hernández, Carlos Beltrán y Sergio Palao, acompañados por el presidente de la Agrupación de Navidad y Reyes, Vicente Amorós, presenciaron tanto la degollación de los primogénitos, ordenada por Herodes, como la huida a Egipto. En esta ocasión no se contó con la presencia de la alcaldesa, Celia Lledó, que se encontraba indispuesta.

En una mañana desapacible los actores volvieron a rayar a la altura de años anteriores, y los escenarios naturales que propicia la montaña se llenaron del tradicional rebaño de ovejas que presenciaban impasibles cómo las cuadrigas romanas se empeñaban en localizar al recién nacido, acosando a los pastores y habitantes del poblado hebreo, que acabó siendo asaltado por las tropas romanas, que degollaron a los niños que se encontraban a su paso.

Un año más ha quedado demostrada la gran implicación de los vecinos de Las Virtudes en estos actos navideños en el que participan, si no directamente como actores, en todos los actos desde el Concurso de Truque –que comienza por el mes de noviembre–, hasta el montaje del pueblo hebreo que cada año cubre más metros en la Avenida del Santuario.

Una vez finalizadas las representaciones personalidades y actores subieron al escenario para la tradicional foto de familia, momento en el que el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, tomó la palabra para agradecer la invitación y felicitar a los actores por la magnífica puesta en escena llevada a cabo, añadiendo que el apoyo que desde la Generalitat tienen estas fiestas de Navidad y Reyes continuará, pues la representación fue magistral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba