Ciudad

El secretario autonómico visita los espacios alternativos para el traslado de los juzgados mientras se reforma el edificio

Acompañados de técnicos de conselleria, el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, y el alcalde de Villena, Javier Esquembre recorren esta mañana diferentes espacios de propiedad municipal para determinar cuál es el más idóneo para acoger los servicios judiciales mientras duren las obras de remodelación del edificio de Juzgados que la Generalitat Valenciana tiene previsto llevar a cabo el próximo año 2018 a fin de solucionar las deficiencias que presenta el inmueble.
Como en su día explicó la concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, la Conselleria de Justicia pretende llevar a cabo una reforma sobre los 1.800 m2 que ocupan el sótano y las 3 plantas del edificio actual. Esto hace necesario trasladar al personal y los recursos a otra ubicación donde ofrecer todos los servicios; para ello conselleria pidió al equipo de gobierno unas instalaciones con una superficie de al menos 1.200 metros cuadrados. Justicia prefiere que todos los servicios de los juzgados se puedan ofrecer en un mismo edificio, pero resulta complicado porque el ayuntamiento no dispone de tantos metros en un solo inmueble.

¿La Electro-Harinera?
Por eso, tal y como comentaba hoy el alcalde de la localidad –previamente a su encuentro con Ferrán Puchades–, está previsto que visiten las dependencias municipales del edificio Colache, el Centro de Mayores, el antiguo Centro de Recursos de Formación (calle El hilo), la Casa de la Cultura, e incluso el Teatro Chapí y la Electro-Harinera. La única posibilidad de tener todos los juzgados juntos sería la primera planta del futuro Museo de la Ciudad, en la Electro-Harinera, que tras la 1ª fase de rehabilitación del edificio que está previsto que finalice en enero va a quedar sin uso por ahora. De ahí que se haya ofrecido también esta opción. “Allí hay suficientes metros, otra cosa es que la conselleria quiera instalar allí los juzgados provisionalmente, porque tendrían que hacerse cargo de la adecuación del espacio, que va a quedar diáfano”, añadía el alcalde.

Otra pieza a encajar en el "puzle" del Palacio Municipal
Además entra en juego el necesario traslado de los diferentes departamentos municipales que ocupan el Palacio Consistorial, para que el inmueble se pueda rehabilitar también próximamente. “Tenemos que ver también que espacios necesitamos nosotros”, decía Esquembre; en este sentido anunciaba que la semana pretenden reunirse con la oposición “para consensuar si una vez restaurado este edificio mantiene un uso administrativo protocolario o aparece un uso distinto, cultural por ejemplo, porque la obra aconseja que algunos departamentos se queden definitivamente en otro lugar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba