Empresas

El sector hostelero de Villena resiste a la crisis gracias a su unión

La recesión económica que está sufriendo España no parece haber afectado demasiado a los bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos hosteleros de la ciudad por el momento, según fuentes de la Asociación de Hostelería de Villena.
Durante el primer semestre del año 2008 ASHOVI realizó entre sus asociados una pequeña encuesta sobre los efectos de la crisis. Los resultados del estudio señalan que el sector hostelero se vio poco afectado por la crisis en esos meses. La técnico de la asociación, Mónica Tomás, considera que la recesión se notará más a partir de octubre o noviembre, que tradicionalmente son malos meses para la hostelería. Para hacer frente a la crisis, ASHOVI se está planteando de cara al próximo año diferentes actuaciones, como una ruta de tapas.

ASHOVI sigue creciendo
Pese a la incertidumbre que vive la economía española, no se están cerrando establecimientos de hostelería en Villena, sino que cada vez están surgiendo nuevos negocios. Al mismo tiempo también se está incrementando el número de socios en ASHOVI, que en la actualidad cuenta con 45 miembros, una cifra que, sin embargo, se queda pequeña si la comparamos con los cerca de 200 establecimientos hosteleros que existen en Villena. Lo ideal sería que estuvieran asociados todos los establecimientos de la localidad, asegura Tomás. A las ventajas que la asociación les puede ofrecer se suman los beneficios que, al pertenecer ASHOVI a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y a la Federación Nacional de Hostelería, se obtienen de los convenios de colaboración que tienen firmados ambos colectivos con entidades de todo tipo.

Cursos de hostelería
Los cursos que la Conselleria de Turismo –a través del Centro de Turismo (CdT) de Interior–, en colaboración con ASHOVI, está impartiendo en la ciudad desde hace unos meses están funcionando muy bien y cuentan con una alta participación de trabajadores del sector, indican desde la Asociación. En lo que va de año se han llevado a cabo cursos de Iniciación a la Coctelería, Seguridad Alimentaria, Inglés, Actualización de técnicas de servicio para Camareros y de Cocina al Vacío. Pasado el paréntesis estival se realizarán otros cursos de Inglés y Cocina al Vacío –pero de un nivel superior–, así como de Corte de Jamón, Atención al Cliente y Solución de Quejas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba