Literatura

El servicio de bibliotecas continúa en activo

Aunque las bibliotecas sigan cerradas, sus profesionales siguen al pie del cañón

Si bien ha quedado suspendido en el ámbito presencial, las bibliotecas de Villena mantienen sus servicios virtuales dando mayor visibilidad al portal web E-Biblio de la Comunidad Valenciana y facilitando su acceso. De momento lo han solicitado ya cerca de 100 personas , algunas incluso desde otras localidades.

La atención a los usuarios se mantiene por correo electrónico, vía web y especialmente por sus redes sociales, a través de las cuales estamos difundiendo recursos online para ampliar la oferta a la que lectores y familias pueden acceder desde sus casas.

Los plazos de devolución de préstamos se han ampliado automáticamente hasta la fecha en que la crisis del COVID-19 se haya superado.

Estamos lanzando a la ciudadanía iniciativas relacionadas con el mundo de la literatura, y la llamada a la participación está teniendo una gran acogida. Hemos propuesto a los villener@s compartir en redes sociales fotografías de momentos de lectura con los libros que están leyendo, un concurso de poesía para conmemorar el Día Mundial de la Poesía cuya celebración compartimos el 21 de marzo con decenas de poemas escritos por nuestros lectores/as. Estamos brindando un pequeño y sentido homenaje a los profesionales anónimos de nuestra ciudad que trabajan estos días de crisis sanitaria: “Especial Villena ¡Lee!” (10 personas, 10 profesiones, 10 lecturas)…

En definitiva, nos hemos propuesto compartir este tiempo con la ciudadanía de Villena, por su responsabilidad en estos días tan difíciles



Actividades aplazadas

Obviamente las actividades culturales presenciales están aplazadas. Presentaciones de libros que teníamos previstas, animación lectora con los centros escolares, Feria del Libro… y de momento no estamos en condiciones de hablar de fechas de reanudación.

Pero cuando dentro de poco volvamos a pasear por nuestras calles y a disfrutar de nuestra ciudad, informaremos de la reanudación de todos nuestros proyectos culturales.

Gracias a nuestros lectores y lectoras por confiar en las bibliotecas de Villena y brindarnos calor desde sus casas, porque aunque las bibliotecas sigan cerradas nosotros seguimos al pie del cañón.

Por: Francisco García Cebrián. Director de las Bibliotecas Municipales de Villena




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba