El servicio de expedición y renovación del DNI se traslada al edificio Colache
La concejal de Casco Histórico, Mari Carmen García, ha anunciado que tras el visto bueno de la Comisaría de Policía Nacional de Elda, el servicio que hasta ahora se ha mantenido en el mercado de abastos para la expedición y renovación del DNI se traslada al edificio Colache.
La mecánica será la misma. Las personas interesadas tendrán que solicitar cita a través del teléfono 96 580 11 50 Ext. 794 de 9 a 14 horas o mandando un mail a dinamización@villena.es. Será el ayuntamiento quien otorgue las citas, y cada dos o tres semanas el equipo vendrá de Elda durante dos días y tramitará y expedirá los nuevos documentos, decía la concejal. Asimismo se mantiene el servicio de desplazamiento para personas dependientes, cuyos familiares deben solicitar la cita junto a un certificado del grado de dependencia y un documento de apoderamiento para poder actuar en nombre del interesado.
El servicio comenzará a prestarse en Colache a partir del 16 de mayo, estando ya completa la solicitud de citas para esa fecha, mostrando su satisfacción la concejal por seguir dotando de contenido al edificio y favoreciendo, en cumplimiento del Plan Especial, el tránsito de personas por el Casco Histórico de Villena.
Además, la edil avanzaba que el próximo 14 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Mercado de las Flores, y para el día 27 de ese mismo mes, una actividad de nuevo cuño, Érase una vez el casco, relacionada con el circo y a celebrar en la explanada del Castillo. De ambas cuestiones se dará más información en próximas comparecencias.
Las adelfas, transplantadas
Aprovechando la rueda de prensa, García informaba sobre la finalización en la fecha prevista de las obras en la calle Maestro Caravaca, por lo que la procesión prevista de Semana Santa podrá pasar con toda normalidad.
Asimismo se refería a la denuncia del PSOE por la desaparición de unas adelfas debido a las obras de la calle Ferriz. Según la edil, estaban ubicadas en el punto donde se ha previsto un nuevo paso de peatones, por lo que tras comprobar su estado y ver que eran transplantables, se han llevado temporalmente a los viveros municipales, a la espera de estudiar su próxima ubicación.