PP

El servicio de guías turísticos de Villena se está prestando de forma irregular

El Partido Popular denuncia la situación, que achaca a la "falta de gestión" de la concejal Mercedes Menor

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para denunciar dos situaciones que, según él, “ponen de manifiesto la falta de gestión e implicación” de la concejal de Turismo, Mercedes Menor.

Por un lado, está la finalización del contrato con la empresa que presta el servicio de guías turísticos y atención en el Centro de Recepción de Visitantes, concluido en octubre de 2018 sin que hasta el momento se haya vuelto a adjudicar. Pese a conocerse “desde seis años antes” (el periodo máximo de vigencia del contrato anterior, adjudicado en 2012 por 3 años más otros 3 prorrogables) la fecha de extinción del contrato, el equipo de gobierno no sacó los pliegos hasta el 28 de diciembre, con dos meses de retraso, y por Decreto, “lo que demuestra que, una vez más, las cosas vuelven a hacerse a salto de mata”, apuntaba Salguero. Además, añadía, dichos pliegos “han sido retirados ahora al detectarse varios errores, por lo que en el mejor de los casos estamos hablando de que la adjudicación aún tardará un mínimo de dos meses en realizarse”.

Mientras tanto, explicaba el edil, no ha quedado más remedio que “seguir contando con la empresa anterior, pero únicamente se ha realizado un contrato menor para enero y febrero pues, al no haber presupuestos, falta crédito, con lo que en marzo el servicio ha vuelto a prestarse de forma irregular, lo que además acarrea problemas para los trabajadores, pues una vez extinguido el contrato, la empresa ya no debe atenerse a las condiciones marcadas por el pliego respecto a sus retribuciones o derechos laborales”.

En definitiva, concluía Salguero, “esta es la consecuencia de la falta de gestión de Mercedes Menor, que sabiendo con antelación la fecha de conclusión del contrato debía hacer iniciado antes todo el procedimiento para tener la nueva adjudicación lista al día siguiente de la extinción de la anterior”.

Monumentos cerrados
Por otro lado, el PP se hacía eco de “falta de previsión” de la concejalía de Turismo ante el anuncio de no realizar horas extra por parte de la Policía Local durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

La ausencia de un agente de guardia en el ayuntamiento impidió que los guías turísticos pudieran coger la llave y abrir el Museo Arqueológico pese a que había 150 visitas reservadas con antelación y unas 30 personas más que asistieron sin reservar (un grupo de 70 personas de Valencia, otro de 50 de Elda y otros más reducidos de Sagunto y Alicante). Además de no poder acceder al Museo y al Tesoro, estuvieron “más de un hora esperando, lo que aumentó el malestar y la mala imagen de nuestra ciudad, aunque finalmente pudieron visitar la iglesia de Santiago, el Museo Festero y el Museo Navarro Santafé”.

Para el PP, es “incomprensible” que se diera esta circunstancias, pues “el equipo de gobierno sabía con antelación, como todos, que los agentes no harían horas extra esos días”, y lo suyo habría sido “tener en cuenta la situación y facilitar las llaves a los guía con anterioridad”, al que al no hacerse “pone de manifiesto una vez más cómo se maneja en el día a día el equipo de gobierno y la falta de gestión de Mercedes Menor como edil de Turismo”. Los ciudadanos, concluía Salguero, “se merecen una explicación de lo sucedido, y no vale echar la culpa a los agentes, que avisaron con antelación de su decisión”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba