El servicio de renovación del DNI en Colache dejará de dar cita previa hasta septiembre
La edil de Casco Histórico, Mari Carmen García, ha informado sobre la situación del servicio de renovación del DNI que se lleva a cabo una o dos veces al mes en las instalaciones del edificio Colache.
En la actualidad existe una lista de espera de 200 ciudadanos esperando su renovación, por lo que a petición de la Policía Nacional desde ayer se ha dejado de tomar cita previa, con el objetivo de atender todas las peticiones existentes antes de volver a tomar nuevos turnos, decía la edil, explicando que el equipo se desplaza una a dos veces al mes a Villena y están haciendo un gran esfuerzo, pero hay mucha demanda y conviene atender antes esa lista de espera. Al respecto, explicaba que lo habitual es hacer unas 40 o 50 renovaciones a la semana, pero la semana pasada alcanzaron las 80.
La edil explicaba que avisaremos cuando vuelva a abrirse el plazo, que esperamos que sea lo antes posible, y recordaba que los canales para solicitar cita previa son el teléfono 060 o la web www.citapreviadni.es.
Además, recordaba que existe un servicio de renovación del DNI a domicilio para personas ancianas o con problemas de movilidad, que puede solicitarse sin coste alguno a través de una receta médica, por lo que aquellas personas que lo consideren necesario pueden pedírselo a su médico.