Barrios

El Síndic de Greuges da la razón a la Asociación de Vecinos El Grec frente al Ayuntamiento

Ante la denuncia presentada por esta asociación vecinal ante el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, por la falta de infraestructuras básicas y abandono municipal tras 23 años desde la construcción de las viviendas de la urbanización denominada San Antón, dicho organismo recomienda al Ayuntamiento de Villena que dote de los servicios necesarios a esta barriada.
La respuesta del Síndic de Greuges pide al consistorio villenense "que lleve a cabo el cumplimiento del deber legalmente establecido de hacer efectivo lo resuelto por la Junta de Gobierno Local con fecha 8 de mayo de 2006 en el asunto de referencia”. Asimismo le solicita que “dicte resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas por los vecinos”.

En la citada Junta de Gobierno se había acordado que se efectuasen los tramites necesarios para que el Ayuntamiento recepcione las obras de urbanización, a fin de para dotar a estas viviendas de los servicios necesarios, como a cualquier vecino de Villena. Y esto es lo que ahora recomienda la sindicatura al consistorio.

Cabe recordar que los vecinos vienen sufriendo inundaciones en los sótanos de sus viviendas desde que se construyeron las primeras fases de esta urbanización –a principio de los años 90–, por defectos en la conducción de las aguas residuales y pluviales. Además, desde el año 2000 estuvieron pagando los gastos de mantenimiento de una estación de bombeo a la que llegan los vertidos del alcantarillado.

AVV. El Grec – Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba