El sindicato CSI-F critica la privatización en parte del servicio de parques y jardines del ayuntamiento
Hace unos días ha salido a la prensa la noticia de la privatización, en parte, del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Villena, y este sindicato, aparte de estar rotundamente en contra de privatizar servicios públicos, quiere participar a la ciudadanía los siguientes puntos.
El señor Molina ha dicho a los medios de comunicación que parte de la decisión de contratar a una empresa externa para los trabajos de jardinería de varias zonas de Villena es para la contratación de puestos de trabajo, todo lo contrario de la política que ha llevado a cabo este equipo de gobierno año tras año, que ha amortizado puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Villena, esto quiere decir que ha destruido puestos de trabajo, y para más inri, este año ha amortizado un puesto de ayudante de jardines.
También ha expresado que ha externalizado el trabajo porque en la actualidad hay pocos trabajadores en la Brigada de Jardines, actualmente 5, y a esto este sindicato quiere puntualizar que la culpa de esto la tiene el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villena, que aparte de amortizar un puesto de auxiliar de jardines no ha querido sacar dos plazas de oficiales de jardines que están publicadas desde el año 2011 y que este sindicato ha reivindicado año tras año y que el Equipo de Gobierno ha rechazado una y otra vez, escudándose en la situación de crisis y que no podía crear más plazas, todo lejos de la realidad, porque no se crean más plazas, sino que se cubren. En la actualidad hay presupuestadas tres plazas de oficiales de jardines y no está cubierta ninguna, derivando ese dinero a otros menesteres.
El Equipo de Gobierno municipal se ha quejado una y otra vez de que la brigada de jardines no funciona y este sindicato se ha quejado al mismo tiempo de que la función de los ayudante de jardines es ayudar a los oficiales, y que si a una brigada de trabajadores la tiene desmembrada difícilmente pude hacer bien su función.
Hay un dicho en el que se expresa que La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, sino tiene que aparentarlo y este sindicato no va a decir que el Equipo de Gobierno no es honrado, pero sí que va a decir que no lo aparenta, exponiendo una reflexión y pregunta: ¿Por qué el Equipo de Gobierno y entre ellos el concejal de Parques y Jardines ha dejado conscientemente que una brigada de jardines se deteriore año tras año, amortizando plazas y no sacando oficiales y después contrata una empresa privada? De todos es sabido que el concejal de Parques y Jardines es profesional en la materia teniendo un puesto de oficial de jardines en este Ayuntamiento y actualmente en excedencia. ¿Qué hará este concejal cuando termine su puesto político? ¿Se irá a una brigada criticada que no funciona o por lo contrario se irá a una empresa privada?