Ciudad

El Sindicato CSI-F denuncia el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la normativa para las prácticas de tiro de la Policía Local

Un decreto valenciano obliga a los ayuntamientos a efectuar al menos 2 prácticas de tiro obligadas al año y con 200 cartuchos mínimos. Esto se obliga porque las Policías Locales son Institutos Armados y se les exige profesionalidad en el manejo de las armas, garantizando que cuando tengan que usar las armas de fuego en defensa propia o en defensa de los ciudadanos lo hagan con un mínimo de garantías.
Al Ayuntamiento de Villena al parecer le importa poco que se cumplan estas garantías a favor del ciudadano, porque en el año 2013 todavía no se ha efectuado ninguna práctica de tiro, dado que según dicen ellos no hay dinero para comprar munición.

Al Sindicato CSI-F esto le suena a cuento chino, porque si bien dicen que no hay dinero para munición sí que está presupuestado y así se le pagan 11.000 euros al Club propietario del Campo de Tiro para hacer dichas prácticas. Aunque este dinero corresponde para el periodo 2012-13, en el año pasado solamente se hizo una práctica de tiro a la que asistieron aproximadamente 30 agentes, siendo con estas cifras el alquiler más caro de la historia en contratar un Campo de Tiro con 11.000 euros para hacer solamente una práctica de tiro, de un día, para aproximadamente 30 agentes que asistieron.

Esto demuestra dos cosas, una que el actual equipo de gobierno de Villena no sabe gestionar un Ayuntamiento o bien que con su política de no hacer las prácticas de tiro se pueda perjudicar no solamente al agente de Policía sino al ciudadano de Villena que lo necesite, garantizando más bien que hayan accidentes y posible mal uso de las armas por falta de pericia y entrenamiento.

Sindicato CSI-F

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba