El siniestro en el que falleció el chófer de un camión se produjo en un tramo recto
La autovía Alicante-Madrid se ha cobrado una nueva víctima mortal a su paso por el Alto Vinalopó. El conductor de un camión falleció ayer tarde en el punto kilométrico 173 de la A-31, a la altura del centro penitenciario Alicante II, dentro del término municipal de Villena. Por causas que se desconocen el chófer, un joven de unos 25 años, M.A.A.R., perdió el control en un tramo recto y con buena visibilidad.
El vehículo, que circulaba en dirección Madrid, chocó contra el pilar central del único paso elevado que hay en la zona. El impacto fue de tal magnitud que arrancó la cabina del remolque de cuajo e hizo que el conductor saliese despedido causando su muerte en el acto.
El siniestro se produjo alrededor de las 16,20 horas y a las 17,40 horas los servicios funerarios retiraron el cadáver mientras varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico regulaban la circulación. En el lugar del accidente se sucedieron las retenciones hasta que una grúa de gran tonelaje retiró el tráiler, que transportaba un contenedor procedente del puerto de Valencia con productos importados de China. Aunque tanto la cabina como el remolque quedaron sobre la mediana, fue necesario cortar el carril izquierdo para no poner en peligro el tráfico en ese punto.
Hora y media más tarde un segundo tráiler sufría un aparatoso vuelco en la misma carretera, en esta ocasión en el punto kilométrico 189, cerca de La Colonia de Santa Eulalia, también dentro del término municipal de Villena. El conductor fue retirado en una ambulancia del SAMU si bien pudo salir de la cabina por su propio pie.
Minutos antes había caído un fuerte chaparrón. Esta circunstancia pudo haber influido en el desenlace del suceso. El camión, que también circulaba en dirección Madrid, al parecer invadió la mediana y volcó lateralmente. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar uno de los dos carriles, circunstancia que provocó colas que llegaron a alcanzar los dos kilómetros. Se da la circunstancia que en este mismo punto kilométrico el 28 de enero un autobús en el que viajaban viudas de Alcantarilla con destino a Oropesa del Mar sufrió un trágico vuelco. El resultado fue cinco mujeres fallecidas y 35 heridas. La calzada se hallaba en mal estado por la lluvia y la nieve.
Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: Pérez Gil