El socialista Andrés Martínez Martínez dejará la política tras las elecciones
El actual concejal de Obras y Servicios, que ha asumido también las concejalías de Mercado y Cementerio que abandona Ruth Mateo debido a su baja por maternidad, anunciaba hoy que estos serán sus últimos meses como edil, pues pretende abandonar la vida política pasadas las próximas elecciones municipales.
Martínez vuelve a hacerse cargo, de forma transitoria, de los asuntos de Mercado y Cementerio, de los que ya era delegado a principios de esta legislatura. Sin embargo, de cara a las próximas elecciones, el edil socialista ha pedido a su partido político que no lo sitúen en los primeros puestos de la lista electoral. Dejo la política, de alguna manera, señalaba, explicando que él no es funcionario, sino que tiene otra actividad profesional y opina que, tras 4 años como concejal, es el momento adecuado para reincorporarse a su trabajo. Por tanto, Martínez retomará su labor como perito agrícola, labor que venía ejerciendo antes de presentarse con la lista del PSOE a las elecciones de 2003.
Balance positivo
Tras su paso por la corporación municipal, Andrés Martínez se ha declarado muy satisfecho por el trabajo realizado al frente de sus concejalías y convencido de que se ha tomado una serie de medidas acertadas con las que ha contribuido, en la medida de lo posible, a mejorar la ciudad. No obstante, consideraba que son los ciudadanos los que tienen que valorar su gestión dentro del Ayuntamiento de Villena. Por último, recordaba a los villenenses, tanto a los que nunca se mojan como a los que siempre están criticando las acciones del equipo de gobierno que hay que estar en el gobierno para ver las cosas desde otro punto de vista, para aprender mucho y, seguramente, para valorar cosas que antes no valoraban. La crítica nos construye, nos hace fuertes, concluía.