Barrios

El Solazar no participará este año en las Fiestas del Medievo 2017

Después de 2 años consecutivos de trabajo y esfuerzo para hacer más grandes y atractivas estas fiestas tan importantes para Villena, este año 2017 no ofreceremos nuestras especialidades en la puerta del Castillo de la Atalaya.
En nero de 2015 recibimos una llamada de las personas encargadas de las Fiestas del Medievo de Villena, para poder concertar una cita con ellos. En esta reunión se nos ofrecía a El Solazar, la posibilidad de formar parte de estas fiestas dando vida a una zona, que bajo su criterio, estaba falta de actividad y de vida durante los días grandes del Barrio de El Rabal.

La idea y la misión encomendada a nosotros era sencilla, valernos de nuestro trabajo, profesionalidad y el novedoso concepto de nuestra unión de empresas, para dar más valor a la zona alta de El Rabal, la zona del Castillo.

Tras valorarlo, ese mismo año El Solazar forma parte de las Fiestas del Medievo por primera vez, ocupando la puerta del castillo de La Atalaya con nuestras mejores especialidades y vinos seleccionados. Además, creamos la zona de El Vivaque, a la que dimos nombre, forma y entidad propia junto al Catering Carpanta.

2 años y 3 ediciones de las Fiestas del Medievo después, lamentándolo mucho y por razones ajenas a nuestra voluntad, este año 2017 El Solazar no estará presente durante estos días de fiesta. Con esta decisión ponemos fin a nuestra presencia ininterrumpida en este evento, donde siempre hemos pretendido ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, platos, tapas, vinos y todo tipo de especialidades a unos precios asequibles para cualquier bolsillo y para todos los que decidían, valientemente, subir hasta la puerta del castillo para disfrutar de todo lo que teníamos preparado.

Como hemos comentado al principio, dejamos estas fiestas por razones ajenas a nuestra voluntad, pero que se pueden entender de un modo sencillo, las condiciones actuales que se nos ofrecen acabarían de un plumazo con el espíritu con el que se creó este grupo, el espíritu con el que se creó El Solazar, ya que ajustarse a ellas significaría dejar de ofrecer a los visitantes nuestras especialidades y vinos a precios populares.

Nunca fue nuestra idea hacernos ricos al asistir a estas fiestas o a otros eventos, nosotros ya contamos con nuestros propios negocios y empresas durante todo el año para poder vivir de ellos, nuestra idea principal es pasar un fin de semana divertido y hacérselo pasar a quien decide acompañarnos, acercando platos y vinos al público en general, que de otro modo no llegarían o no despertarían el interés.

Si en el 2015 llegábamos con la misión de dar vida a una zona, este 2017 nos marchamos por la incapacidad de poder dar vida a esta zona anteponiendo los intereses económicos a los de ofrecer el mejor servicio. Por ello, antes de tener que cargar mayores costes sobre las espaldas de quienes visitan y dinamizan una zona como El Rabal durante estos días, que llegan para divertirse, no para pagar precios desorbitados, preferimos quedarnos fuera y esperar mejores oportunidades.

Por todo ello, desde El Solazar queremos dar a conocer estos detalles y despedirnos, por este año, no es un adiós, es un hasta luego, y esperar mejores momentos y recapacitación en según que decisiones, cuando sobre equipos como el nuestro, que apostamos por estas Fiestas, se trata. Mil gracias a todos los que siempre habéis estado junto a nosotros allá donde hemos ido y esperamos seguir viéndonos en otros eventos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba