Sociedad

El soterramiento integral tendrá que esperar…

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, algunos medios de comunicación locales han celebrado la festividad del Día de los Inocentes con la publicación de una noticia falsa. En nuestro caso, y trabajando de manera coordinada con los compañeros de COPE Villena – MqR y TV Intercomarcal, anunciamos el viernes en nuestras ediciones impresa y digital la consecución del deseado –y mucho nos tememos, imposible– soterramiento integral de las vías, con parada de AVE en el Paseo Chapí incluida. Sirva este escrito para aclarar el entuerto y deshacer la inocentada.
Así, y apoyados por un fotomontaje en el que situábamos a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, junto al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto de inauguración de la estación del AVE en Valladolid, anunciábamos desde nuestra portada que Zapatero en persona había confirmado a nuestra alcaldesa la noticia más esperada por nuestra ciudad en los últimos años.

Para ello, inventamos una truculenta noticia en la que no faltaban “secretos de Estado” guardados celosamente por nuestros concejales durante meses, comitivas políticas dirigiéndose al encuentro del Presidente y un tristemente improbable consenso entre las dos principales fuerzas políticas de nuestra ciudad, que por una vez en la vida habían olvidado sus diferencias y estaban trabajando codo con codo y movilizando a sus “pesos pesados” en Diputación, Generalitat y Congreso para alcanzar un buen fin respecto a la ya antigua reivindicación villenera.

Además de la imagen, apoyaba la credibilidad de la noticia el uso de todos los nombres, cifras y datos que se han venido manejando hasta el momento en lo relativo al soterramiento, aunque para restar veracidad al relato decidimos a última hora incluir un ofrecimiento del Presidente –“Celia, permíteme que lo pague yo”– que dejara fuera de toda duda que la noticia que ofrecíamos no era más que una inocentada, si es que a esas alturas había alguien que lo había tomado en serio (aunque nos consta que más de uno, y de dos, se lo habían creído).

En cualquier caso, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... ¿hasta el año que viene?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba