Fútbol

El Sporting se deja remontar en dos minutos

El City vio como le remontaban en apenas dos minutos un partido en el que se adelantó gracias a un gol de Andrés y donde eldenses y villeneros fraguaron una tremenda batalla que rozó la violencia en ciertos compases del encuentro. El Sporting Villena tenía este domingo un partido difícil en La Solana. Enfrente estaba el Elda Industrial, tercer clasificado en la tabla cuyo ambicioso proyecto de ascenso tenía esta semana una de las citas marcadas en el calendario. La histórica rivalidad entre “villeneros” y “elderos” además de la oportunidad de recortar tres puntos al líder, el Villena CF, que ayer sucumbió frente al Esides de Caramanchel.
Los primeros minutos del choque apenas tuvieron historia. Ambos conjuntos se encontraban con las líneas muy juntas en el centro del campo y minimizando errores en defensa con balones en profundidad. Las llegadas al área brillaban por su ausencia. Al Sporting Villena le costaba mucho combinar en la zona ancha por el buen planteamiento de los rivales. Andrés y Raúl tenían que bajar mucho para ayudar al centro del campo y Batiste se encontraba muy solo en ataque para luchar contra toda la defensa.

La ocasión más peligrosa de todo el primer acto fue para el Elda con un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área que salio muy cerca del larguero. De nuevo Chechu fue el mediocampista más adelantado e intentó descolgarse arriba para apoyar a Bati en segundas jugadas. El fuerte viento y la falta de ocasiones marcaron una primera mitad en la que ambos conjuntos se fueron a vestuarios con la sensación de que jugarían sus cartas en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Un paso al frente
La segunda mitad arrancó con el cambio de Batiste por Javioto. Bati cayó lesionado en la última acción de la primera mitad y no pudo ser de la partida en la reanudación. El Sporting dio un paso al frente y adelantó sus líneas para ganar presencia en campo rival y multiplicar sus llegadas. Fruto de esta situación llegó el gol del Sporting Villena. Fue tras una gran triangulación en la frontal del área rival donde un buen pase de Chechu al área era rematado por Andrés junto al palo haciendo el 1-0. La movilidad de Javioto con caídas a banda y su juego de espaldas con la segunda línea generaba grandes problemas al rival que les obligaba a correr hacia atrás.

Tuvo el City un par de llegadas coincidiendo con sus mejores minutos, sin embargo iban a ser los visitantes los que consiguieran el gol del empate en su primer acercamiento en la segunda mitad. Fue tras una recuperación de balón, el atacante condujo hasta la frontal y su pase a la derecha terminó con un remate al palo largo imposible para el cancerbero. Poco iba a durar el empate ya que apenas un minuto después el guardameta villenense sufrió un resbalón cuando se disponía a controlar un balón que el atacante rival aprovechó para poner el 1-2 y desatar la pasión entre la poblada colonia eldense desplazada hasta La Solana.

El City se había dejado remontar en apenas dos minutos aunque se veía capaz de dar la vuelta a la situación por la mejora de sensaciones tras el descanso. Con la ventaja rival en el electrónico el partido se tornó más bronco y la intensidad en la disputa de los balones se convirtió en duras entradas por ambos bandos amparados en el discernir de un colegiado que no supo calmar los ánimos y atajar el juego sucio en ciertas acciones.

Gómez movió el banquillo y dio entrada a Fortiz y Chipi en puesto de Chechu y Andrés. Con la entrada del central Miguel adelantó su posición al centro del campo, ocupando Chipi el carril izquierdo. El City estaba mejor que su rival y Javioto tuvo una ocasión clarísima en el área pequeña tras una gran jugada de Miguel por línea de fondo. El remate final del atacante salió alto tras un gran movimiento para ganar la posición.

A falta de quince minutos para el final se retiró Mori del terreno de juego y entró en su puesto Moltó. El centrocampista villenense fue de menos a más durante el choque, cuajando una gran segunda mitad junto a Santa. Los rivales echaron un paso atrás con la ventaja en el marcador y el Sporting encerró en su campo a los eldenses aunque no convirtió las ocasiones. Fortiz terminó los últimos minutos jugando como delantero y el equipo pasó a defensa de tres, tuvo un par de ocasiones el reconvertido central para anotar, aunque sus remates no encontraron portería.

Raúl tuvo la última gran oportunidad de poner las tablas a un choque vibrante, que los aficionados (locales y visitantes) disfrutaron por su intensidad y arrojo, aunque en ocasiones brusco en exceso. Al final 1-2 para el Elda Industrial en el día de la vuelta a La Solana de un carismático antiguo jugador del Sporting como Forte, hoy en las filas eldenses. El encuentro comenzó con un sentido minuto de silencio en memoria de la abuela del exjugador sportinguista. Desde el Sporting Villena enviamos una enorme muestra de afecto al jugador y a su familia.

Alineación titular: Jorge, Adri, Jorge Navarro, Miguel, David Navarro, Santa, Mori, Chechu, Andrés, Raúl y Bati. También jugaron: Javioto, Fortiz, Chipi y Moltó.

El Crack: Miguel; durante la primera parte fue sin duda el jugador más destacado de su equipo desde el eje de la zaga. Contundente al corte, atento al cruce y delicado en la salida no concedió ni una a los rivales.

El Dandy: Javioto; su salida al césped en el descanso coincidió con el cambio en el equipo. Llevó de cabeza a la zaga con sus caídas al centro y su juego de espaldas a portería. Se combinó más y mejor con él en el campo y le invalidaron un mano a mano con el portero por un dudoso fuera de juego.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba