El Sporting Villena arranca con victoria el 2014
Los de Gómez se impusieron a domicilio al Esides de Caramanchel gracias a una gran primera parte donde dejaron el choque encarrilado y continúan así su escalada de puestos en la clasificación. No era un rival fácil el que tenía el Sporting Villena para arrancar el 2014. El Esides, con varios refuerzos de calidad, cerró el año con una gran racha en la que sacó diez de los últimos quince puntos en juego consiguiendo así huir de los puestos de abajo.
El choque arrancó con un Sporting Villena mucho más metido y buscando la victoria. De hecho, un enchufadísimo Carlitos haría el primero a los 5 minutos de juego. Fue tras un excelente pase de Batiste a banda izquierda para la carrera de Carlos. El extremo villenense con un gran control orientado se plantó sólo ante el portero y tras sortearlo hábilmente colocó el 0-1 en el marcador. Durante los primeros quince minutos los nuestros controlaron a placer el choque con un gran trabajo de recuperación y salida del doble pivote formado por Miguel y Gómez. Tras este inicio en tromba los locales consiguen sacudirse la presión e intentan tener más el esférico aunque sin llegadas claras al área.
En el 24 el árbitro iba a anular un gol a Andrés por fuera de juego posicional de un compañero tras un remate raso desde el balcón del área. Un minuto más tarde Javioto tuvo una gran oportunidad que por falta de egoísmo no subió al marcador al ser el pase de la muerte interceptado en última instancia. Por su parte los locales sólo llevaron peligro en balones de estrategia o lanzamientos de falta directa debido al buen trabajo defensivo de todo el equipo. La alta presión sin balón y la búsqueda de espacios para correr hacían prever más goles para los azulones y así fue.
Antes del descanso Javioto se aprovechaba de un error de la defensa para plantarse solo ante el guardameta alcoyano. Con toda la sangre fría del mundo, el ariete villenense burló la salida del meta y recortó al último defensor para hacer el 0-2 en una jugada de auténtico super clase. Las sensaciones no podían ser mejores y el Sporting parecía jugar como local debido al desplazamiento de parte de la afición hasta Alcoy y al poco ambiente y apoyo que mostraron los locales hacia su equipo.
Lección en defensa
El segundo acto comenzó con otra gran ocasión para los citizens con un cabezazo de David Mas a la salida de un córner que la grada cantó como gol. Sin embargo el conjunto de Gómez con el paso de los minutos fue disminuyendo en presión e intensidad defensiva y los locales adelantaron sus líneas en busca de la igualada. Fue en ese momento cuando la defensa demostró su buen hacer con otra lección de dominio y serenidad de Paco desde el eje y con la seguridad y liderazgo de Jorge Redondo desde la portería. En el 68 se retiraba del terreno de juego Javioto con problemas físicos. Su sitio lo ocupó Chechu con la idea de reforzar la medular y volver a recuperar el control del choque.
El Esides de Caramanchel dio un paso al frente y asumió más riesgos colocando a más jugadores por delante del balón y el Sporting aprovechaba los espacios y a punto estuvo de hacer el tercero. Sin embargo el gol villenense no llegó y serían los alcoyanos los que acortarían distancias en el minuto 89. Fue (de nuevo) en una jugada de estrategia a la salida de un córner con un soberbio testarazo ante el que nada pudo hacer Redondo. En la posterior jugada el 9 de los alcoyanos se enzarzó en una discusión con el colegiado y vio la puerta de vestuarios antes de tiempo al ver la segunda cartulina amarilla.
Pese a la inferioridad numérica, el gol dio alas a los locales y subieron una marcha más en busca del empate. Por su parte el Sporting veía cómo un partido que pudo haber finiquitado en los primeros cuarenta y cinco minutos llegaba al final con incertidumbre en el electrónico. Con los alcoyanos volcados arriba, a punto estuvo Bati de hacer el tercero para los suyos. Su mano a mano no terminó finalmente en el fondo de las mallas. Por su parte Gómez realizó los tres últimos cambios para meter piernas frescas sobre la hierba artificial y enfriar la posible reacción local tras su gol.
Finalmente 1-2 para el Sporting Villena en un partido donde se pudo ver la mejor versión del equipo en la primera mitad y algunos de los antiguos vicios del grupo durante el segundo acto. Sea como fuere, victoria de mérito frente a otro de los equipos que terminó el 2013 con una gran racha de resultados. La próxima jornada el equipo volverá a viajar fuera para comenzar la segunda vuelta del campeonato. Será a Alcudia de Crespins con la idea clara de volver a traer los puntos a Villena y mirar de tú a tú a los equipos de la zona noble de la tabla que aspiran a los puestos de cabeza.
Alineación: Jorge, David Mas, Miguel, Jorge Navarro, Gómez, Paco, Andrés, Chipi, Javioto, Carlitos y Bati. También jugaron: Chechu por Javioto, David Navarro por Carlitos, Mori por Gómez y Santa por Bati.
El Crack: Jorge Redondo; el guardameta villenense estuvo impecable durante todo el choque. Seguro en las salidas, realizó un auténtico paradón en la segunda mitad cuando peor lo pasó el equipo y ejerció de verdadero líder para impedir que los suyos se dejasen llevar por la inercia local durante la segunda mitad. Partidazo.
El Dandy: La afición; que un sábado a las 20 horas y a más de 50 kilómetros de casa aparezca la afición en el campo para hacer de Alcoi la mismísima Solana no tiene precio. Los búfalos no dejaron solo a su equipo en su primera salida del año y cantaron desde el minuto 1. Enorme esa afición que lleva en volandas al City desde los últimos meses.