Fútbol

El Sporting Villena decide a balón parado un encuentro muy igualado frente al Atzeneta

El partido que acogía este fin de semana La Solana enfrentaba a dos viejos conocidos desde Segunda Regional. El Sporting Villena se enfrentaba el Atzeneta UE, rival con el que nuestro equipo mantiene un duelo desde hace dos años, cuando ambos se jugaron el ascenso a Primera Regional.
El encuentro comenzó con un pequeño pero emotivo homenaje a Andrés, antiguo cuidador de La Solana. Andrés es una persona entrañable, amante del fútbol, que ha dedicado gran parte de su vida a mantener en condiciones el estadio. Se trata de alguien con el que la mayoría de jugadores criados en la cantera hemos convivido durante muchos años. Un “padre” que nos vio crecer futbolística y personalmente y que no pudo evitar emocionarse al formar parte de la foto oficial del equipo antes del choque.

En lo estrictamente futbolístico la primera mitad ofreció muy poquito. El conjunto visitante estuvo muy bien colocado y el Sporting, que volvió al 4-3-3, no encontró la fluidez y circulación necesaria en el centro del campo. Apenas se vieron ocasiones claras de gol y las imprecisiones ganaron la batalla a los aciertos durante los primeros 45 minutos. Todo eso unido a una actuación arbitral deficiente impidieron disfrutar de una primera parte vistosa.

A balón parado
El segundo acto comenzó con un ritmo de partido. Muy pronto los entrenadores comenzaron con los cambios. En el minuto 55 entraba en el campo Santa en sustitución de David Navarro. Se buscaba reforzar el centro del campo y el juego entre líneas del equipo. Con este cambio Adri pasó a ocupar el puesto de su hermano en el lateral izquierdo. Sólo un minuto después llegaba el primer tanto para el Ciudad de Villena. Fue tras una falta botada magistralmente por López que Batiste remataba de cabeza al fondo de las mallas. El tanto trajo la tranquilidad a la grada y al equipo. El City se avanzaba a balón parado. El segundo cambio tardó apenas unos minutos. “Raulico” sustituía a Samu en la punta del ataque para intentar dar más juego desde la media punta.

Tras el gol inicial el Atzeneta se vino un poco abajo y el Sporting disfrutó de un par de ocasiones claras para aumentar el marcador. Los protagonistas en este caso fueron Batiste y Juan Andrés, quienes tras dos grandes jugadas no acertaron con el remate final. Eran los mejores minutos del Sporting Villena, quien ya se había hecho por completo con el control del partido. Merced a esos grandes minutos de juego llegó el segundo gol. Fue en una falta lejana que Adri sacaba directamente a portería. La mala colocación del portero y el sol de frente hicieron que el balón terminase en la portería. El Sporting solventaba el partido con acciones de estrategia, aspecto al cual no nos tenía muy acostumbrados a lo largo de la temporada.

El marcador final ya no se iba a volver a mover aunque a falta de cinco minutos para el final Santa gozó de una buena ocasión para hacerlo. Fue de nuevo a balón parado, tras un saque de esquina en el que conseguía rematar en el área pequeña. Su balón salió rozando el poste. En los últimos minutos Batiste dio el susto del partido al recibir una fuerte entrada en el tobillo que le dejó tirado unos minutos en el suelo. Al final solo fue un susto y pudo terminar el encuentro sin problemas.

Con el 2-0 se llegaba al final del partido, el Sporting Villena volvía a la senda del triunfo tras la derrota cosechada siete días antes en el campo del líder, el Canals. La próxima semana el equipo vuelve a jugar en casa, este vez frente al Carlet AC. Se espera que la afición responda a la buena marcha del equipo poblando, como de costumbre, las gradas de La Solana.

Alineación titular: Juanma, Buti, David Mas, Paco, David Navarro, Miguel, Adri, López, Samu, Bati y Juan Andrés. También jugaron: Santa por David Navarro (min. 55), Raúl por Samu (60), Forte por Buti (68) y Mori por López (72).

El Crack: Batiste; se peleó con toda la defensa durante todo el partido. Realizó un desgaste físico impresionante y además marcó el 1-0 que trajo la tranquilidad a las gradas. El delantero villenense continúa con su racha goleadora y eso es una gran señal.

El Dandy: Buti; el lateral fue de los pocos que dio la cara durante la primera mitad. Cumplió con creces en defensa, siempre atento, además de incorporarse con peligro al ataque. Su intensidad y ambición constantes contagian a los compañeros a luchar cada balón al límite. Un jugadorazo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba