Fútbol

El Sporting Villena no despierta de su mal sueño

Partido loco en La Solana en el que el árbitro fue el triste protagonista con cuatro expulsados y dos goles legales anulados. Sigue la mala racha del equipo que coquetea con los puestos de descenso. Una semana más las noticias que ofrece el Sporting Villena no son para nada alagüeñas. El equipo de Paños volvió a caer esta vez en casa ante un Moixent CF que muy pronto se encontró con el partido de cara. Corría el minuto dos cuando un saque de banda junto al córner era peinado hacia atrás introduciéndose en la portería defendida con Juanma de forma casi surrealista.
Un duro mazazo para el City que se vió por debajo en el marcador en el primer acercamiento de los visitantes. El equipo intentó olvidar ese traspiés inicial haciéndose con el control del juego en la zona de creación. Este atisbo de remontada fue asfixiado por el colegiado, al anular un gol legal a Forte tras un gran pase entre líneas de Carlitos. El árbitro de la contienda caldeó los ánimos de una afición que en los últimos meses parece no tener suerte con sus arbitrajes.

Tras el gol anulado los locales siguieron controlando el ritmo de juego con un gran partido del centro del campo, en el que Fortiz, Chechu y Santa se multiplicaban en ataque y defensa. Pese a la mayor posesión del esférico no se generaban ocasiones claras de gol y en la línea de tres cuartos morían todos los ataques. El juego sportinguista se volcaba sobre el flanco izquierdo en el que Adri y Carlitos estuvieron especialmente activos, aunque sin suerte.

Poco antes de la media hora el Moixent perdonaba el segundo gol tras un gran contragolpe y a continuación Carlitos tuvo una de las más claras de la primera mitad para empatar. El delantero villenense envió su remate por encima del arco cuando se encontraba solo ante el guardameta rival.

En la siguiente acción del encuentro iba a llegar la primera expulsión. El dorsal nº20 del Moixent veía la segunda cartulina amarilla por impedir el saque rápido de una falta. El Sporting no fue capaz de materializar su superioridad numérica en ocasiones claras de gol y con el resultado de cero goles a uno se llegó al descanso.

Paños buscó una reacción en el banquillo y dio entrada a Batiste al terreno de juego. El atacante villenense llevaba casi tres meses de ausencia por una operación en su muñeca derecha. La afición le recibió con mucho cariño tras su lesión. El sustituido en este caso fue Pedro y Fortiz pasó a ocupar el centro de la defensa junto a Paco.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron muy buenos y se rozó el empate en varias jugadas. En el 52 se iban a igualar fuerzas con la expulsión de David Mas. El lateral sportinguista vio la segunda amarilla por unas manos involuntarias en el centro del campo que le enviaron a la ducha antes de tiempo. El criterio del árbitro disgustó por igual a locales y visitantes con un carrusel de amonestaciones que no reflejaban lo visto sobre el césped.

En el minuto 58 se producía la segunda sustitución, abandonaba el terreno de juego Javi y en su lugar entraba Raúl. Paños, sabiendo lo mucho que se jugaba su equipo no dudó en sacar todo su arsenal al terreno de juego para intentar dar la vuelta al electrónico.

Batiste tuvo el empate en sus botas y el árbitro volvió a ser el triste protagonista del encuentro anulando un segundo gol legal por fuera de juego, esta vez a Carlitos. La afición estalló contra lo que consideraba un arbitraje nefasto.

Saltó al terreno de juego Mori sustituyendo a Chechu en la zona ancha. El mediocampista villenense realizó un gran encuentro junto a Santa en el centro del campo, tanto en tareas defensivas como en ataque.

En la segunda mitad el equipo mogentino adelantó su línea defensiva para favorecer las recuperaciones de balón y el City dispuso de varias ocasiones al espacio para hacer la igualada. Cuando más cerca parecía el empate llegó la segunda expulsión para el Sporting Villena. El juez de la contienda le mostró la segunda cartulina a Adri al confundir una protesta rival con la suya propia. El lateral no daba crédito a lo ocurrido mientras abandonaba el césped abatido.

Con nueve jugadores el equipo lo siguió intentando por todas las vías y Carlos perdonó la ocasión más clara. Fue en un mano a mano con el portero en el que no acertó con la red cuando ya se cantaba el gol en La Solana. El fútbol a veces es muy injusto y en la acción siguiente el equipo visitante hacía el 0-2 tras un trepidante contragolpe.

El gol dejó helado (más si cabe) el estadio y a Carlitos tocado moralmente tras su fallo ante la portería rival. Paños realizó el último cambio dando entrada a Gómez en lugar de Santa. A pocos minutos del final el árbitro iba a mostrar la tercera cartulina roja para los villeneneses. En esta ocasión fue para Forte, quien vio la segunda amarilla al cortar un contragolpe visitante en la frontal del área.

Al final del encuentro 0-2 a favor del Moixent y el Sporting que se coloca en una situación delicada coqueteando con los puestos de descenso. El próximo partido es la visita al campo del Chella CF, tercer clasificado y donde esperemos toda esta mala suerte que acompaña al equipo se invierta y se vuelva a la senda del triunfo.

Alineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Pedro, Adri, Fortiz, Santa, Chechu, Carlitos, Forte y Javi

El Dandy: Paco y Fortiz; aguantaron al equipo cuando éste se volcó sobre la portería contraria y desbarataron los contragolpes rivales con oficio. A Fortiz le vimos en el centro del campo y como central a un gran nivel y Paco volvió a tirar de galones cuando su equipo más frágil se encontró.

El Crack: La afición; una semana más el apoyo de la grada fue incondicional y aguantaron el frío y un arbitraje adverso estoicamente. En estos momentos duros de la temporada la afición sigue demostrando que sigue con su equipo y confía en el trabajo y entusiasmo de un gran grupo como el Sporting Villena para huir de los puestos calientes de la tabla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba