El Sporting Villena paga su falta de pegada y vuelve a caer en casa
Los de Gómez vieron como se les escapaba un partido que ganaban 1-0 al descanso por no machacar a su rival. Acumulan tres derrotas consecutivas y no conocen la victoria desde la jornada 2. Como se suele decir en el argot de la calle, si el Sporting Villena monta un circo le crecen los enanos. El equipo se encuentra en una dinámica negativa, más de resultados que de juego, y con la de este fin de semana acumula su tercera derrota consecutiva. El rival que visitó el domingo La Solana fue el Moixent CF quien, antes del duelo, aventajaba en un punto a los nuestros.
Los primeros quince minutos del lance se produjeron sin ocasiones de gol para ambos bandos. Los dos conjuntos se encontraban bien posicionados en campo propio y era a través de balones aéreos, fáciles de atajar para la defensa, como intentaban llegar al área. En el minuto 15 se produjo la primera doble ocasión del encuentro. La primera para los visitantes con una jugada desde la derecha que terminó con un remate raso que sacó Adri. En la siguiente acción, una precisa diagonal de Paco para Carlitos era controlada por Carlitos junto a la cal, el extremo villenense se zafó de su marca y sacó un disparo raso que el guardameta desvió a córner.
Fue un aviso del City, que se vino arriba y empezó a llevar la iniciativa hasta adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 28 cuando Adri recibió un balón en la frontal del área rival y con un espectacular caracoleo y cambio de ritmo consiguió evitar la presión de tres rivales para internarse en el área, donde puso un centro medido al segundo palo para que Carlitos, libre de marca, empujara el balón a la red. El conjunto villenense se vino arriba y gozó de dos buenas acciones antes del descanso para ampliar la ventaja en el marcador. Una la tuvo Bati en un buen pase al hueco de Carlitos cuyo remate cruzado salió fregando el poste. La última la tuvieron en una jugada de estrategia en la que cayó un balón muerto en el área que finalmente atajó la defensa mogentina.
Parecía controlado
La segunda mitad comenzó con más ritmo y el Sporting tuvo dos acercamientos al arco rival en los primeros compases. Sin embargo fueron los visitantes los que iban a anotar en su primer disparo serio entre los tres palos. Corría el 49 cuando un balón perdido por la defensa en el arranque de la jugada era aprovechado por el Moixent para servir un balón a la derecha en la que el delantero, solo ante Juanma, anotaba por abajo. El Sporting Villena no se vino abajo, pues estaba creando mucho más peligro que su rival y la sensación en el estadio era que antes o después llegaría el segundo para los nuestros. Salió Gómez del terreno de juego para dar entrada a David Navarro. Los citizens tuvieron varias jugadas de peligro, la más clara fue tras una cabalgada espectacular de David Mas desde su área que cruzó más de medio campo y cedió a Carlitos cuyo remate cruzado no entró.
Pero como dictan las leyes del fútbol, el que perdona termina pagándola. Y así ocurrió. Tras la doble ocasión sportinguista llegó el 1-2 para el conjunto mogentino. Fue en una jugada embarullada en el área que terminó con un disparo raso que se coló en la meta tras golpear en el poste. Gómez continuó moviendo el equipo dando entrada a Javioto por Chipi y a Mori por Raúl. El City tomó el mando del encuentro y el Moixent CF se replegó atrás intentando aprovechar los espacios para salir al contragolpe.
El partido se puso feo con constantes interrupciones y pérdidas de tiempo de los visitantes. A siete minutos del final salió Santa del partido y entró Chechu para intentar nutrir de balones a la línea de arriba. El Sporting lo intentó hasta el final pero se topó con una tupida defensa y con un guardameta muy seguro en el juego aéreo. El encuentro terminó con la expulsión de un jugador mogentino tras ver la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada por detrás sobre Bati. El City se quedó con el sabor amargo de la derrota y pagando en exceso su falta de puntería a la hora de cerrar los encuentros. La próxima jornada visitan la cancha del C.D. Llosa con la intención de romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan.
Alineación titular: Juanma, Adri, Paco, Miguel, Santa, David Mas, Chipi, Gómez, Raúl, Carlos y Bati. También jugaron: David Navarro, Javioto, Mori y Chechu.
El Crack: Adri; el jugador villenense realizó un auténtico partidazo como lateral o interior. Cerró su banda a los rivales y estuvo en todas las acciones de ataque locales. Sirvió en bandeja el gol a Carlitos tras una jugada espectacular que firmaría el mismísimo Ronaldinho.
El Dandy: Santa; volvió al equipo tras varios partidos de ausencia por motivos laborales y dio al equipo el equilibrio y salida de balón que buscaba el entrenador. Si mantiene la regularidad, podemos estar ante la gran temporada de Javi que todos los aficionados villenenses llevamos esperando tanto tiempo.
La Anécdota: Juanma volvía al equipo tras estar toda la temporada fuera para reforzar al equipo ante la baja de efectivos bajo los palos. Estuvo muy seguro en todas sus acciones y aportó su veteranía para dirigir al equipo desde su área.