Fútbol

El Sporting Villena se desquita en Moixent

El conjunto azulón se olvidó de la mala fortuna de la última jornada en La Solana con tres goles en el campo de un rival directo por la cuarta plaza, el Moixent CF, quinto clasificado, que adelantaba en cinco puntos a los nuestros. El objetivo era desquitarse de la desafortunada derrota de la jornada anterior frente al Elda Industrial y se consiguió con la mejor primera parte de la temporada.
El partido comenzó con ambos conjuntos bien posicionados sobre el césped con la presión alta por ambos bandos y sin un dominador claro. La primera acción de peligro fue para los locales con un balón a la espalda de la línea defensiva que el conjunto mogentino no concretó. Pero pronto se erigiría Carlitos como uno de los protagonistas del encuentro. El atacante se echó el equipo a la espalda y tras la ausencia de Bati por lesión asumió el peso ofensivo del Sporting con su velocidad y movilidad entre líneas.

Fruto de una jugada de Carlos llegó la primera gran ocasión para los villenenses. El pase final de Carlitos al segundo palo a punto estuvo de conectarlo Andrés, quien no llegó por milímetros. A continuación los locales tuvieron dos grandes ocasiones un balón que se paseó por el área pequeña y en un disparo desde fuera del área en el que Fran realizó un auténtico paradón.

Sin embargo el final del primer acto iba a ser un torrente de llegadas y goles para los pupilos de Gómez. El 0-1 lo anotaba Andrés tras aprovechar un rechace en el área tras una gran jugada de Carlitos. Corría el minuto 35. Apenas habían encajado el golpe los locales cuando dos minutos más tarde Raúl volvía a perforar el arco rival. El tanto llegó tras otra gran arrancada de Carlitos desde el centro del campo. El mediapunta villenense asistió con caño incluido a Raúl, quien con un gran remate cruzado al palo largo ponía el 0-2. Los locales se vieron arrollados por los grandes minutos del Sporting que rubricarían al borde del descanso con un golazo de Javioto. El ariete mandó de cabeza a las mallas un córner botado por Mori y dejaba el partido 0-3 al descanso.

A evitar la remontada
En la segunda mitad el City tiró de experiencia y muy bien plantado sobre el campo maniataba los atisbos de remontada del conjunto local. Fran con una soberbia actuación bajo los palos transmitía la seguridad que todo equipo necesita cuando juega legos de su estadio. Los locales endurecieron su juego y aumentaron su agresividad alentados por su parroquia. En una de esas acciones el colegiado señaló penalti sobre Carlitos que el propio delantero lanzó. Su disparo ajustado al palo fue adivinado por el guardameta y el balón desviado en lo que podía haber sido la sentencia definitiva.

Tras el penalti errado el Moixent se vino arriba y el juego duro dio paso a una expulsión por equipo. Primero fueron los locales los que se quedaron con diez jugadores por una fuerte entrada sobre Andrés y la posterior protesta. Sin embargo un minuto más tarde Miguel es expulsado por doble amarilla al interpretar el colegiado que el balón que golpeó en su barriga había impactado en la mano. El conjunto local aprovechó la pena máxima para anotar el 1-3 y dar aire a las esperanzas de remontada locales. Era el minuto 68 y Gómez decidió empezar a mover el banquillo sacando a Raúl en sustitución de Santa para reforzar el centro del campo. Los locales adelantaron sus líneas y tuvieron más llegadas aunque sin concretar en el área.

Saltaron al campo para los últimos minutos Chechu y David Navarro en puesto de Carlitos y Javioto. El partido se volvió de ida y vuelta y en el 89 los locales anotaron el 2-3 y el Sporting se quedó con nueve jugadores al ver Adri la segunda cartulina amarilla por protestar. El marcador ya no volvería a moverse y el City se trajo los tres puntos de Moixent en un partido muy completo del equipo en la que se buscaron diagonales arriba que generasen dudas en el rival y se materializaron las ocasiones frente a la portería rival de que se dispusieron. El Sporting se alza hasta la séptima plaza de la tabla donde tiene a solo dos puntos al cuarto clasificado, L’Alcudia de Crespins.

Alineación: Fran, Jorge, Paco, Chipi, Miguel, Mori, Raúl, Carlitos, Javioto y Andrés. También jugaron: Santa por Raúl, Chechu por Carlitos y David Navarro por Javioto.

El Crack: Fran; el guardameta villenense cuajó un gran encuentro, al igual que el resto del equipo. Mantuvo a su equipo a flote con empate a cero y evitó la remontada local con varias intervenciones de mérito con mucha seguridad en todas sus acciones.

El Dandy: Carlitos; el atacante villenense llevó de cabeza a la defensa rival con su velocidad y verticalidad. De sus botas salieron los dos primeros goles que encarrilaron el choque y provocó un penalti, cuyo error no empañó su gran partido. Gran noticia para el Sporting la recuperación de la mejor versión de Carlitos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba