Fútbol

El Sporting Villena se la pega en Moixent

Mal partido de los de Toni Ribera en uno de los campos más complicados de la categoría. Un desacertado City se topó con un gran Moixent quien le endosó un 4-0. Afrontaba esta semana el Sporting Villena, según su entrenador Pedro Egido, la salida más complicada en lo que resta de temporada. El equipo visitaba un campo muy complicado, donde se esperaba al City con ganas tras su victoria de la primera vuelta en La Solana.
El partido comenzó con el equipo local muy motivado y apretando mucho a los villenenses. Aún así la primera ocasión clara de gol fue para Samu. En una falta botada por López, los centrales no acertaron a despejar y el balón sorprendentemente cayó al delantero sportinguista, quien no se lo esperaba. Su remate en semifallo salió muy desviado. La posesión del balón era del conjunto local, mucho mejor plantado y enchufado en el campo. El Sporting aunque intentaba acercarse a la portería rival, no tenía su día. Las jugadas no eran fluidas en el centro del campo y la línea de arriba apenas gozaba de balones claros. En el equipo se acusó el cambio de dibujo habitual, con una línea defensiva de cinco hombres, además de la ausencia de jugadores importantes.

Sobre la media hora de juego llegó el primer tanto del encuentro. Un balón en profundidad desde el lateral izquierdo supera a la defensa villenense y Nando, uno de los mejores delanteros de la categoría, recibía en la derecha y tras un buen control en velocidad enganchó una volea al primer palo que pasó por entre las piernas de un defensor y ante el que Jorge nada pudo hacer.

Sporting desconocido
Con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sporting había estado desconocido durante la primera mitad, había que mejorar si se querían llevar algo de allí. El segundo tiempo comenzó con el Ciudad de Villena presionando más arriba y decidido a empatar. Sin embargo, fue el Moixent en su primera ocasión quien se iba a volver a adelantar en el marcador. De nuevo Nando iba a ser el protagonista. Un balón elevado desde la derecha al corazón del área era controlado por el delantero mogentino y su remate con la izquierda acabó en el fondo de las mallas. Fue un auténtico mazazo anímico, pues ahora sí era un mundo lo que debía remar el equipo para puntuar en este encuentro.

El banquillo no tardó en reaccionar y pronto entraron en el campo Juan Andrés y Raúl. Dejaban su sitio en el campo David Mas por problemas musculares y López. El lateral villenense fue de los más destacados del equipo al entregarse por completo en cada balón del encuentro. Tras el segundo tanto el Sporting fue un equipo entregado. Se buscaba la portería contraria con más corazón que cabeza. Carlitos disfrutó de una buena ocasión tras una gran pared con Raúl en la frontal del área. Su remate con la izquierda fue cruzado en exceso y Samu a punto estuvo de conectarla en el segundo palo. Fue la mejor ocasión del City en todo el partido.

En el minuto 69 llegó el tercer tanto del Moixent C.F. Un pase en profundidad hacia la izquierda era controlado por el extremo. Ante la salida de Jorge, el atacante le batió por su izquierda. El partido estaba decidido y el Sporting, en un partido para olvidar se dejaba los tres puntos.

Con el partido resuelto el Sporting Villena gozó de un par de ocasiones de gol que no logró materializar. Pacó lanzó una falta peligrosa a pocos metros del área que el guardameta atajó a córner. Raúl también tuvo la suya, pero su disparo golpeó en la espalda de un defensor y salió desviado. En el minuto 85 llegó el último gol mogentino. Un centro desde la derecha fue rematado de volea por un delantero y el balón se coló por el primer palo. Era la sentencia a un partido aciago, que el Sporting debe olvidar pronto.

Alineación: Jorge, Adri, Paco, Buti, Perry, David Mas, Forte, Santa, López, Carlitos y Samu. También jugaron: Juan Andrés por David Mas (min. 56) y Raúl por López (min. 63).

Crack: Santa; fue el jugador que más batalló en el centro del campo y quien más ganas puso en el encuentro. Nunca rehuyó los balones divididos y se echó al equipo a las espaldas en uno de esos partidos en los que no sale nada.

El Dandy: David Mas, fue otro de los jugadores que más motivado saltó al campo. El joven lateral adelantó un poco su posición y trabajó mucho para el equipo. David está realizando una temporada muy regular en su primera aventura en regional, crece en cada partido que juega.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba