Fútbol

El Sporting Villena sentencia en media hora a un rival directo

El conjunto de Toni Ribera salió a por todas desde el primer minuto y ajustició a un rival sin capacidad de reacción en una gran primera mitad de Sergio Forte. El encuentro de este fin de semana medía al conjunto villenense frente a un rival directo como el Ontinyent B, con un punto más que los nuestros en la tabla. Los locales salieron con mucha más intensidad al césped y desde el primer minuto fueron a por el partido.
En el minuto 7 se produjo la primera llegada con peligro al área en una cabalgada de Forte que a punto estuvo de resolver Batiste en el área. Dos minutos después el propio Forte peinó hacia atrás un balón en el área y Santa, libre de marca, envió su remate por encima del larguero. El Sporting buscaba la portería de forma clara con un Forte especialmente activo que a punto estuvo de abrir el marcador tras un gran contragolpe en el minuto 15. No tardó mucho en llegar el gol, pues en el 21 Forte metió un gran pase en profundidad a Bati desde el centro del campo que el delantero convirtió en gol ante la salida del portero. En plena euforia tras el tanto iba a llegar el segundo apenas dos minutos después. Gran pase en largo de Paco hacia Forte que el mediapunta villenense resuelve con un remate ajustado al palo con la pierna izquierda. El City encarrilaba el encuentro en apenas dos minutos gracias a la inspiración de Sergio.

Los visitantes acusaron el mazazo de encajar dos goles tan rápido y no tuvieron atisbo de reacción. Apenas inquietaban el área sportinguista y en el minuto 35 tuvieron la ocasión más clara tras aprovechar un fallo de entendimiento en la defensa tras un saque de banda. Fue tan solo un espejismo pues dos minutos después los pupilos de Toni Ribera harían el tercero. Fue en un balón largo que envió Jorge Navarro a la espalda de la defensa, Forte lo alcanzó junto a la línea de fondo in extremis y sirvió en bandeja el pase para que “Rooney” hiciera el tercero. Con este resultado se llegó al descanso de una primera mitad que solo tuvo un dueño: el Sporting Villena y en la que sus tres delanteros consiguieron ver puerta.

Más cerca de la permanencia
La segunda mitad comenzó con los locales muy serios en defensa para evitar sorpresas y con el cuadro ontinyentino abusando del balón largo para intentar aprovechar el viento a su favor. En el minuto 54 se produjo el primer cambio, salió Raúl del terreno de juego dejando su puesto a Mori. El delantero villenense bregó durante el tiempo que estuvo sobre el césped y recibió varias entradas duras que no fueron amonestadas por el árbitro. El Sporting no arriesgó ante un rival sin fe en la remontada aunque pudo ampliar su ventaja. David Mas aprovechó un balón suelto en el área tras una falta y a punto estuvo de sorprender al guardameta con un remate a la media vuelta. En el minuto 65 se retiraba Forte con la ovación de todo el estadio y en su lugar entró Javi para dar frescura arriba. A continuación Batiste dejaría su puesto a Moltó y David Mas a Gómez.

La nueva línea de ataque con Javi y Moltó siguió creando problemas a la defensa visitante con su movilidad y cambios de posición. Precisamente Javi fue quien provocó la segunda cartulina de un central ontinyentino tras un claro agarrón cuando encaraba el área rival. En el minuto 90 los visitantes se encontraron con un gol tras el saque de una falta al segundo palo y un minuto después Javi vio la segunda amarilla por una protestada falta. El ariete villenense se fue con el rostro contrariado pues le señalaron dos faltas durante los minutos que estuvo sobre el campo y fue expulsado.

Al final 3-1 para el Sporting Villena que adelanta en la tabla al Ontinyent B y se coloca con 30 puntos. Faltan cinco partidos para terminar la temporada y en quince días el equipo viaja a Bocairent para visitar el campo del colista. El objetivo es conseguir los tres puntos que dejen más cerca el objetivo de la permanencia en 1ª regional la próxima temporada.

Alineación titular: Jorge Redondo, David Mas, Perry, Paco, David Navarro, Jorge N., Santa, Adri, Forte, Raúl y Bati.

El Crack: Sergio Forte; su primera parte fue sublime y su inspiración sentenció el choque en media hora. Anotó un auténtico golazo y asistió en los otros dos a sus compañeros. Cuando “El Pipita” está motivado es imprevisible por su dinamismo y movilidad en todo el frente de ataque.

El Dandy: David Navarro; el lateral villenense volvió a ocupar el carril izquierdo de La Solana después de unos meses de baja médica. Un auténtico todoterreno que contagia su actitud ganadora y su entrega a todo el equipo. Una gran noticia su vuelta a los terrenos de juego.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba