El Sporting Villena vence al Alginet tras un partido loco
Hasta siete goles se pudieron ver el domingo en La Solana en un partido que acabó 4-3 y con el que los de Toni Ribera se mantienen en la puja por la tercera plaza. Volvía el Sporting Villena a La Solana una vez superada la Semana Santa. El estadio volvía a abrir sus puertas para recibir al AT DAlginet, equipo que pese a encontrarse coqueteando con el descenso venció al Sporting en la ida. El partido comenzó con emoción, puesto que ya en el primer minuto de juego se iba a adelantar el conjunto visitante. En la primera jugada del lance y tras varias paredes rápidas un delantero alginetino marcaba a placer tras un pase de la muerte. Tocaba espabilar para remontar el partido.
La primera media hora fue bastante aburrida y sin apenas ocasiones claras en ambas áreas. El City intentaba tener más el esférico aunque no encontraba su juego. La alineación tan ofensiva, con hasta cuatro delanteros en el once, se veía en ocasiones falta de suministros de balones. El ritmo era muy intenso, con entradas duras y un juego muy interrumpido. Precisamente en una falta en contra del Sporting Villena iba a llegar el segundo gol. La infracción se produjo en la frontal del área, un gran lanzamiento con la izquierda se iba a estrellar contra el larguero de la portería defendida por Juanma, el rechace cayó manso a la cabeza de un atacante alginetino que ponía a placer el 0-2 en el marcador. Era el minuto 30. Aún así el equipo no se descompuso y apenas seis minutos después lograba acortar distancias. Fue tras una gran jugada colectiva, una de las pocas en la primera mitad, en la que un preciso centro al segundo palo de Santa encontraba a Bati. El delantero villenense cabeceó el cuero al corazón del área donde Samu fue atropellado cuando se disponía a rematar. Penalti a favor del Sporting que su capitán Adri se encargó de anotar. Fue además la segunda amarilla a un defensor visitante, corría el minuto 36 y el Ciudad estaba a un tanto de la igualada.
Otra cara
La segunda mitad comenzó con otro aire, el Sporting intentaba tener más el control del esférico. Para ello Toni Ribera a los 10 minutos de la reanudación dio entrada a Raúl por Samu. Se buscaba que Rooney apareciese entre líneas y se desenganchase para combinar más con el centro del campo. En el minuto 64 iba a llegar el empate al marcador. Una falta escorada a la izquierda era botada de manera perfecta por Santa para que Bati en el punto de penalti pusiese el empate de un cabezazo. Lo merecía Batiste que había corrido y peleado como el que más desde el primer minuto.
El entrenador continuó moviendo el banquillo y dio entrada a Forte por Carlitos para jugar en banda y a Pedro como defensa central en lugar de David Navarro. Perenbauer llevaba casi año y medio sin poder disfrutar del fútbol y sin duda, verle de nuevo sobre el césped de La Solana fue una de las mejores noticias que se les podía dar a los aficionados sportinguistas. Unos minutos después de nuevo la tensión volvía al estadio. Un balón botado por el Alginet al área, era introducido en la portería por David Mas al intentar despejarlo a córner. Fue un palo duro para el defensor y para el equipo. De nuevo sin sufrir grandes ocasiones de gol en contra se veía abajo en el marcador y con poco más de quince minutos para arreglarlo. El Sporting realizó su último cambio dando entrada a Andrés en el terreno de juego en lugar de López.
Pero el fútbol (a veces) hace justicia y tan sólo cinco minutos después en una jugada embarullada en el área visitante era el propio David Mas quien iba a meterla para poner de nuevo la igualada. Era un justo premio tras el jarro de agua fría que supuso marcar en su propia meta. Faltaban diez minutos para la conclusión pero el City no se iba a conformar con este punto. Apenas unos minutos después era Santa el que estrellaba el balón en el larguero al rematar una falta sacada por Juan Andrés. Pero sería el mismo Juan quien se encargaría de certificar la victoria local. Fue en el minuto 85 tras un pase espectacular de Paco desde casi 50 metros que el atacante caudetano controló perfectamente en velocidad para batir por abajo al meta. Con este resultado de 4-3 se llegaba al final de este emocionante partido. El Ciudad de Villena cosechaba tres nuevos puntos que le permiten seguir en la lucha por la tercera plaza.
Alineación titular: Juanma, Adri, Paco, David Mas, David Navarro, Jordi, Santa, Juan Andrés, Carlitos, Samu y Bati. También jugaron: Raúl por Samu (min. 55), Forte por Carlitos (64), Pedro por David Navarro (70) y Andrés por López (74).
El Crack: Batiste; marcó un gol y dio el pase que provocó el penalti. Batalló y corrió cada balón que echaron arriba. Tuvo alguna disputa con la defensa visitante, quien en ocasiones se excedió con él en sus patadas, aunque siguió intentándolo y pudo marcar algún gol más.
El Dandy: Paco; fue el líder del equipo dentro del campo y apenas pudo hacer nada en los goles visitantes. En la segunda mitad enseñó cómo se comanda la defensa de todo un equipo. Redondeó su gran partido con una asistencia desde 50 metros de las que se celebran tanto como los goles.
La Anécdota: Pedro volvió a pisar un terreno de juego después de casi año y medio con graves problemas en su rodilla. Mi más sincera enhorabuena a Pedro y toda su familia que después de tanto tiempo ven recompensado tanto esfuerzo e incertidumbre. Felicidades crack.