El Sporting Villena vuelve a ganar fuera de casa
El conjunto sportinguista dirigido por Toni Ribera visitaba el domingo la cancha del CDF Bocairent, último clasificado en la tabla, con el objetivo de sacar los tres puntos para afrontar con tranquilidad el duro final de temporada que les espera. Los primeros minutos fueron de control villenense, con mayor posesión de balón y llegadas al área que los locales.
El Sporting disfrutó de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador en las que no acertó con el remate final. La primera fue de Raúl, quien remataba en el área pequeña un gran pase desde la izquierda que salió alto. Batiste disfrutó de un remate de cabeza tras un gran desplazamiento en largo de Gómez que el portero atajó a corner cuando ya se colaba. El Sporting, en los primeros veinte minutos, puso mucho más de su parte para adelantarse en el marcador que los locales.
En un rápido contragolpe conducido por Raúl, Gómez iba a disfrutar de la ocasión más clara de la primera mitad. Tras recorrerse el campo de área a área el mediocampista villenense envió su remate al centro de la portería. El City no cerró el partido con sus múltiples ocasiones y al borde de la media hora de partido fue su portero, Jorge, quien tuvo que salvar al equipo tras un mano a mano con un atacante local que resolvió abajo de forma sorprendente.
Los de Ribera se contagiaron de la parsimonia del choque relajándose en exceso y justo antes del descanso se adelantarían los locales. Fue tras la salida de un corner, en el que el árbitro señaló penalti por un claro agarrón de Santa. El lanzador no falló y permitió al Bocairent marcharse con ventaja al descanso tras una primera mitad en la que habían ofrecido muy poco fútbol y donde las ocasiones de gol corrieron a cargo de los azulones.
En vestuarios el entrenador apretó las tuercas a los suyos y exigió intensidad ante un rival que había demostrado muy poco en los primeros cuarenta y cinco minutos. Entró en el campo Forte sustituyendo a Rooney como extremo izquierdo. El equipo se anotó la lección y desde el pitido inicial fueron en busca del empate. Este no tardaría en llegar, pues a los cinco minutos Carlitos aprovechaba un buen balón en profundidad por el centro, para tras sortear hábilmente al portero y anotar a placer.
La mentalidad del equipo cambió y fueron a por el partido sabedores de lo importante de los puntos en juego. Al cuarto de hora Ribera continuó moviendo el banquillo dando entrada a Andrés y Moltó en lugar de Jordi y Gómez. Se buscaba velocidad y frescura de centro campo hacia arriba para superar a un equipo lento y previsible como el bocairentino que además se quedó con diez jugadores tras ser expulsado por doble amarilla uno de sus jugadores.
En el minuto 24 llegaba el 1-2 para los villenenses, haciendo estallar de alegría a los aficionados desplazados hasta la zona. La jugada comenzó en una anticipación de Paco en el centro del campo para recuperar el balón, el capitán sportinguista salió de la cueva al más puro estilo Beckenbauer y con el exterior de su bota derecha asistió a Batiste. El delantero sentó portero tras dos amagos de disparo y anotó el gol que confirmaba la remontada.
El equipo siguió buscando la portería rival en la que Forte y Moltó pudieron ampliar la ventaja. Los locales tenían pocas llegadas aunque con peligro siempre a balón parado. Las jugadas de estrategia en contra están siendo un mal endémico durante toda la temporada y a punto estuvieron de volver a costarle puntos al equipo.
En el minuto 81 el Sporting realizaba su tercer cambio. Se retiraba del terreno de juego Batiste con problemas musculares y en su puesto entraba Mori para reforzar la medular y mantener la ventaja en el marcador. Tras una última ocasión a favor de los locales en la que reclamaron penalti iba a llegar la nota negativa. Forte vio la cartulina roja al reclamar al árbitro una falta en el tiempo añadido.
Al final victoria importante del Sporting Villena a domicilio que este próximo sábado recibe en La Solana al líder, el Rayo Ibense. Será un partido importante por tratarse del día del club en el que el equipo necesita del apoyo de todos los aficionados frente al rival más duro de la categoría y al que el equipo le tiene ganas de revancha por el trato recibido en la ida. El partido será este sábado 20 de abril, a partir de las 18 horas, y el equipo necesita que el estadio sea una olla a presión, pues una victoria supondría la permanencia matemática en Primera Regional.
Alineación titular: Jorge, David Mas, Paco, Jorge, Perry, Gómez, Santa, Jordi, Carlitos, Bati y Raúl. El crack: Paco; volvió a erigirse como el líder de la zaga, ejerció de capitán cuando le correspondía exigiendo intensidad a los suyos. Culminó la tarde con una jugada al más puro estilo Beckenbauer en la que tras robar el balón y conducir el contragolpe asistió a Bati para el definitivo 1-2. El dandy: Jorge Redondo y Bati; el guardameta nos volvió a dejar otra de esas paradas de las que merecen estar en Youtube con una mano abajo que evitó un gol cantado con empate a cero. El atacante por su parte completó el partido más completo tras su lesión. Se movió por todo el frente de ataque, generó espacios, batalló cada balón y además anotó un gran gol que vale tres puntos.
Carlos Forte