Motor

El TC Racing Llanera gana el Campeonato de Rallyes “Volante Racc”


El pasado fin de semana terminaba la temporada de rallyes de la Comunidad Valenciana con la última prueba del campeonato, disputada en Valencia. Ésta constó de 9 tramos cronometrados, destacando el disputado en el circuito Ricardo Tormo (Cheste). Los demás tramos –en la zona de Cortes de Pallás– eran exigentes, rápidos y muy técnicos.
El equipo de Villena comenzó a marcar los mejores tiempos entre los participantes del Volante Racc, manteniendo a su Saxo VTS entre los 10 primeros. Sin ningún problema se llegó a la noche donde y, con mucho más cuidado, F. Javier Romero solventó los tres tramos, llegando al “Circuit” con una ventaja de 30 segundos sobre el segundo “volantista” y 8º en la general absoluta. El tramo espectáculo del circuito sirvió para coger 11 segundos más de ventaja.

La otra cara del rally vino el domingo. El equipo tenía que mantener su posición privilegiada en los dos tramos que restaban. Un error en las notas, ajeno al TC Racing Llanera, provocó que se perdiera más de un minuto en la primera pasada, siendo esta distancia insalvable para la segunda. Por este motivo el equipo sólo pudo situarse en la 5ª plaza absoluta del rally (mejor puesto de la temporada en la general) y 2º del Volante Racc, superado por el valenciano Rubén Gómez. Aún así, esta segunda plaza en el Volante Racc le vale para alzarse con el título de Levante que el Real Automóvil Club de Cataluña organiza por toda España.

El Racc está interesado en que F. Javier y Miguel Ángel corran la temporada que viene el Campeonato de España en asfalto. El equipo viajará el día 19 a la entrega de trofeos del Real Automóvil Club de Cataluña (en Barcelona), donde se darán cita los mejores pilotos del territorio nacional: Dani Sordo, Dani Pedrosa y Antonio Albacete... Allí se decidirá, junto con los responsables del Racc, qué camino toma el equipo de nuestra ciudad de cara al 2007.

Los componentes del TC Racing Llanera quieren agradecer públicamente a sus patrocinadores –Talleres Cerro, Llanera, Ortega Mueblistas, Aparados Maestre, Instalaciones Alpes, Supermercado San Cristóbal, Integra Asesores, Q Motors, Fran Audio Center, Carnicería Ibáñez y Baño Diseño y a los encargados de las asistencias Carlos Bellod (Grúas Bellod) y Pedro L. Lillo– el apoyo y la confianza brindados, así como a la afición que les ha seguido en cada prueba.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba