El Teatro Chapí acoge una nueva visión de La Bella durmiente, con coreografía de Goyo Montero
Este nuevo trabajo del Ballet de Teatres de la Generalitat nos ofrece una nueva versión coreográfica de Goyo Montero sobre el cuento de Perrault La Bella Durmiente, en la que el bailarín y coreógrafo aporta una visión nueva manteniendo el respeto a la obra clásica.
Se trata de una obra para todos los públicos en la que el creador presenta una visión actualizada de un ballet clásico en el que se sigue manteniendo la estructura de cuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos. Con esto se pretende ofrecer una nueva versión del cuento, en el que la historia comienza al final del cuento original.
Al original trabajo coreográfico se une el trabajo de la grabación musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, Director Musical del Ballet de Teatres de la Generalitat desde el año 2004 y Premio Nacional de Música 2005. Este trabajo, en el que confluyen dos unidades artísticas valencianas, viene siendo habitual desde el estreno en Villena, en el año 2004, de la obra de Ramon Oller Congelado en el Tiempo, inspirado en otros dos grandes ballets del repertorio clásico: El Cascanueces y el Lago de los Cisnes. Esta producción obtuvo un gran éxito de público y de crítica, permaneciendo en el repertorio de la compañía durante tres temporadas.
Asimismo la obra está enmarcada en el cuidado diseño del espacio escénico realizado por Manolo Zuriaga y Josep Simón, quienes a su vez han realizado la escenografía desde los talleres de la gran empresa valenciana Odeón Decorados. Zuriga y Simón son también asiduos colaboradores del equipo de creativos de la compañía. Para el vestuario se ha contado en esta ocasión con el trabajo de Pascual Peris, que ha volcado en el diseño y realización una gran labor de investigación y desarrollo para transformar el habitual atuendo clásico de un ballet de repertorio en un maravilloso vestuario actualizado de los clásicos tutús y demás trajes de los distintos personajes.
Aunque joven figura de la danza, Goyo Montero cuenta con una brillante carrera como bailarín y una exitosa trayectoria como coreógrafo emergente. Recientemente ha creado la obra Desde Otello, para el Ballet de Carmen Roche, por el que ha recibido el Premio Villa de Madrid 2006 a la Coreografía de Danza, y La música danza, en colaboración con el VII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA-fusión 2005. Asimismo ha recibido el primer premio del V Concurso Iberoamericano de Coreografía con la obra El día de la Creación, que acaba de realizar para el Ballet Nacional de Cuba, cosechando un gran éxito dentro del XX Festival Internacional de Ballet de La Habana.
La cita es: Sábado 6 DE OCTUBRE DE 2007
Hora: 2100 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso.
Precios: De 10 a 15
Descuentos especiales para niños y niñas. A partir de 8 años.