El Teatro Chapí celebra a lo grande su décimo cumpleaños
El viernes tuvo lugar el concierto-homenaje con motivo del décimo aniversario de la reapertura del Teatro Chapí, una emotiva gala cargada de sorpresas y anécdotas en torno al teatro de Villena que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Teatro, dos solistas, y la participación de la Coral Ambrosio Cotes y el Orfeón de Voces Crevillentinas.
Poco antes del comienzo del concierto, el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, recordaba la importancia que ha tenido el Teatro Chapí para la cultura de la ciudad, convirtiéndose en todo un referente nacional con el paso del tiempo. Tras él, la alcaldesa de la Villena, Celia Lledó, sorprendió al ex-alcalde de la ciudad, Vicente Rodes, al invitarlo a subir al escenario, para que la Secretaria Territorial de Cultura le hiciese entrega de una pequeña réplica del Teatro Chapí a quien fuera precursor de su rehabilitación durante su mandato.
Se interpretaron obras propias del compositor que porta el nombre del Teatro, el villenense Ruperto Chapí Lorente, con piezas como "Fantasía Morisca", "La revoltosa", "La Tempestad", "El rey que rabió", "La Bruja" y "Las hijas del Zebedeo". También se interpretaron piezas de otros compositores como "Gigantes y Cabezudos", de Manuel Fernández Caballero, "El barberillo de Lavapiés", de Francisco Asenjo, y "La Linda Tapada", de Francisco Alonso.
Todo un referente
Por su parte, la primera autoridad de la ciudad, Celia Lledó, agradeció a todos los colaboradores, trabajadores, patrocinadores y al director del Teatro Chapí, Francisco Flor, el empeño, la energía y la capacidad de trabajo que en estos diez años han convertido al Teatro Chapí en un referente cultural a nivel nacional, destacando las obras que ofrece el teatro y la aceptación y éxito de las mismas entre el público.