El Teatro Chapí continúa potenciando la dinamización de nuevos públicos
La pasada semana, la dirección del Teatro Chapí mantuvo de nuevo contactos con los diferentes centros de enseñanza y ocio de la ciudad que habitualmente responden a las propuestas culturales del Teatro: I.E.S. Hermanos Amorós, I.E.S. Navarro Santafé, I.E.S nº 3, Colegio La Encarnación y Centro Juvenil Don Bosco, para que conociesen detalladamente los espectáculos programados esta temporada y que pueden resultar apropiados para el público joven.
Desde hace varios años, existe una relación continuada con algunos profesores que, por su inquietud cultural, dinamizan a los más jóvenes hacia las artes escénicas. En esta ocasión, por vez primera, se ha podido mantener una reunión conjunta con los citados centros. De esta forma se han intercambiado puntos de vista, iniciativas, sugerencias y propuestas para futuras programaciones.
Además de incentivar la asistencia de los jóvenes al Teatro, lo que se pretende es que haya un mayor acercamiento, realizando acciones como visitas didácticas al Teatro, charlas con profesionales de las artes escénicas (técnicos, directores, artistas, etc.), asistir a la puesta en marcha de un montaje, a los ensayos de las compañías, entre otras.
Esta reunión ya ha dado sus primeros frutos, al ser varios los centros que han adquirido localidades para asistir a espectáculos de la temporada de otoño, a los que acudirán en grupos con profesores o monitores; así como otro grupo ha solicitado entrevistarse con uno de los actores que estarán en Villena esta temporada, por lo que el Teatro Chapí cobra presencia como otra actividad de ocio en la agenda de los más jóvenes.