El Teatro Chapí de Villena, premio Estruch de Honor 2025
El Teatro Principal de Alicante reconoce de este modo el centenario del teatro villenense

El Teatro Principal de Alicante celebró este lunes la gala de entrega de los Premios Estruch 2025, unos galardones creados hace nueve años para rendir homenaje al maestro de escena alicantino y reconocer cada año la calidad, el esfuerzo y la pasión del colectivo teatral.
Durante la ceremonia, la subdirectora del Principal, María Dolores Padilla, destacó el compromiso del certamen con la promoción de las artes escénicas y el reconocimiento a los mejores espectáculos representados en la pasada temporada, entre un total de 52 producciones teatrales.
El momento más emotivo de la gala llegó con la entrega del Premio de Honor al Teatro Chapí de Villena, concedido con motivo del centenario de su construcción. El galardón fue recogido por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el director del teatro, Francisco Flor, quienes expresaron su agradecimiento al jurado por “acordarse de Villena y reconocer el esfuerzo de mucha gente por mantener un teatro cien por cien municipal, sostenido gracias a los espectadores que llenan sus butacas”.
Cerdán definió el Teatro Chapí como “una isla en un mundo que va cada vez más deprisa”, mientras que Paco Flor subrayó su deseo de que “la pasión y la vocación por el teatro sigan vivas los próximos cien años”.


