El teatro, con numerosas estrellas televisivas, cobra protagonismo en la cuidada programación del Teatro Chapí para los primeros meses de 2014
La concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, han dado a conocer la temporada del teatro villenense desde febrero a julio de 2014. Una programación en la que se incrementa la oferta teatral, comenzando con una obra como Paradero desconocido y con el paso por el escenario, en otros 4 espectáculos, de muchas caras conocidas de la televisión, como Juan Echanove.
La venta de entradas, que empezará el 18 de enero en las taquillas, cuenta como novedad, con el adelanto de la venta en Internet e Instant-ticket desde las 1400 horas, para facilitar la compra y evitar dentro de lo posible las largas colas que suelen producirse. El director del teatro espera que contribuya a ello el que la compra de abonos se lleve a cabo los días 16 y 17 de enero (de 1830 a 2030 h.) en la taquilla. Francisco Flor incidía en que se mantienen los precios y atractivos descuentos como el de Última hora, del 50%.
El Chapí contara con 5 espectáculos teatrales, siendo el primero, Paradero desconocido, uno de los más recomendables según Flor, junto a La dama duende (en homenaje a Miguel Narros). De los otros tres resaltaba que contarán con firmas muy mediáticas: Desclasificados (con Alicia Borrachero, Joaquín Climent y Jordi Rebellón), El intérprete con el showman Asier Etxeandía y por último Conversaciones con mamá, con dos figuras como Juan Echanove y María Galiana.
En cuanto a la danza, sobresale el espectáculo Romeo y Julieta a cargo del Ballet de Milán con una impresionante coreografía neoclásica. Pero también destaca la presencia de dos de las primeras figuras del tango internacional en Complicidad Tango Íntimo, que como aperitivo contará con una exhibición junto a diferentes formaciones de bailes de salón de Villena.
Para el público familiar se ofrecerán tres espectáculos El mago de Oz (un nuevo musical con el que esperan repetir el éxito de Aladín), los títeres de Pedro y el lobo y el circo de Potted, que se han incluido en un nuevo abono infantil.
Respecto a la música, el Chapí contará nuevamente con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y cerrará su programa oficial con Sueños de arena, un singular espectáculo de calle con música en directo. Además sigue apostando por artistas locales, con conciertos de la joven banda Nail y los veteranos Aretha y los Franklin. Del mismo modo se han preparado varias acciones conjuntas con el Conservatorio Municipal, como la celebración del Día de la Música, sacando el piano a la fachada del teatro, o ¡A la verbena vecinos!, que transformará la calle San Francisco con una fiesta castiza.
Igualmente el teatro acogerá de nuevo una intensa actividad local: galas a beneficio de APAC y de CÁRITAS-Centro Juvenil AYNAT-JMV, Día Internacional de la Mujer, Concierto de Ecuador Festero, Clausura de la Semana Cultural del Conservatorio Municipal de Música, Concierto Homenaje a Chapí, Festival de Bandas, Gala del Café Teatro, Presentación de las Regidoras de Fiestas, Festival de Danza Española y de Danza Clásica del Conservatorio, Apertura de los Cursos Abiertos de Verano, cerrándose la programación con el XV Festival de Corales el 5 de julio.
Para concluir la edil de Cultura afirmaba que será una temporada muy intensa, en la que espera que se repita el gran éxito logrado en la que ahora termina donde ha crecido un 270% la venta de entradas y que invitaba a disfrutar al público de Villena y comarca.