Teatro

El teatro vuelve a la Casa de la Cultura con “City/Simcity”


El próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 22:30 horas, la Casa de la Cultura de Villena continua con su programación de teatro con una producción de Flyhard, Sala Beckett y Germinal Producciones: “City/Simcity”.
City/SimCity gira en torno a un trío de preparadísimos ejecutivos cuyo único objetivo es el ascenso laboral. Elena, Julia y Daniel han saltado de sus masters respectivos a una poderosa multinacional, pero llevan tres años atascados en un departamento inoperante. No parece haber vida ni relaciones personales más allá del trabajo. Furiosos por la negativa de un ascenso, planean acabar con la empresa. Julia seduce a Alejandro, su jefe de área, para que les revele la contraseña de un misterioso maletín que puede contener el cerebro informático de la organización. La sensación de creciente irrealidad que domina su existencia se dispara tan pronto acceden a su base de datos. Alejandro, secuestrado por el trío, pronuncia una frase enigmática: “¿Os habéis preguntado que si no tenéis el trabajo o la casa que queréis a lo mejor es porque la ciudad no os quiere?”.

SimCity es un videojuego de estrategia pero también de simulación: el jugador se siente como un dios absoluto en una ciudad virtual, pero el programa tiene siempre la última palabra, “generando desastres naturales o reacciones inesperadas”.

SimCity es el último espectáculo de la compañía Flyhard, compañía que se creó en el 2004 para desarrollar un teatro joven y actual para un público joven y que cuenta historias de personas de esta generación, utilizando todos los referentes de la cultura actual. La compañía, formada por Roser Blanch, Clara Cols, Pablo Lammers, Sergio Matamala y Jordi Casanovas, dramaturgo y director, que cuenta con 25 obras escritas y 10 de ellas estrenadas cuenta en su haber ya con varios premios, como el Premio Revelación de la Crítica Teatral de Barcelona 2006-2007, el Premio Crítica Serra d’Or 2006 o una nominación como Espectáculo Revelación en los Premios Max 2008.

Precio de las entradas: 5 euros para adultos y 3 euros para estudiantes, mayores de 65 años, poseedores del Carné Joven y miembros de ATAVI.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 170
Nº Fax: 965806146
e-mail: [email protected]
www.kakv.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba