El tenista Juan Carlos Ferrero será nombrado Hijo Adoptivo de Villena
El consejo de administración de la Fundación Deportiva Municipal acordó el 22 de enero, por unanimidad de todos sus miembros, solicitar al Pleno del Ayuntamiento que inicie el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de Villena al tenista Juan Carlos Ferrero, natural de Onteniente, que hace unos meses anunció su retirada del deporte profesional.
Según explicaba ayer el concejal de Deportes, se ha decidido conceder a Ferrero esta distinción por su trayectoria profesional en la élite del tenis y por el apoyo que a lo largo de su carrera ha brindado a la ciudad de Villena, donde desde hace años se encuentra la principal sede de su Academia de Tenis Equelite.
Una vez la solicitud se lleve a Pleno, donde el edil confía en que sea aprobada por unanimidad de toda la Corporación Municipal, se abrirá un proceso para declarar al tenista Hijo Adoptivo que puede durar entre 3 y 4 meses. Durante ese tiempo se irán recabando adhesiones de cualquier colectivo de la ciudad que apoye este nombramiento.
De momento esta misma semana ya se ha adherido a la petición la Asociación de Vecinos El Rabal y se va a pedir la adhesión a los clubes y asociaciones deportivos de Villena.