El terremoto de Caudete causó importantes daños en el Santuario de las Virtudes
En el marco de la presentación del concierto de fin de curso de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, informaba sobre los desperfectos causados en el Santuario por el terremoto acaecido en Caudete el pasado mes de diciembre.
Los daños no son peligrosos, apuntaba Muñoz, pero sí considerables, incluida la apertura de grietas en la parte superior del claustro, la parte trasera del edificio y el techo de la cripta. Por ello, y poniendo la seguridad por encima de todo, se ha restringido el acceso a diversas dependencias, como la parte superior del claustro, a la que no podrá subir el público este sábado durante el concierto de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, a excepción de algún fotógrafo acreditado.
De igual modo se ha restringido el acceso de la cripta, que se encuentra apuntalada por los daños observados en su techo, lo que igualmente limitará el acceso a la sala que hay sobre ella, por donde sale la imagen de la Morenica el día de la Romería, donde tradicionalmente entran miembros de la comparsa de Moros Viejos. Hasta que no se solucionen los problemas, apuntaba Muñoz, solo entrará el personal necesario de la Junta de la Virgen para proceder a sacar la imagen.
Insistiendo en que la situación no reviste peligro, pero es mejor no arriesgar, Muñoz señalaba que el ayuntamiento ya ha confirmado una intervención importante en el Santuario a la mayor brevedad para paliar estos daños, lo que al parecer se va a llevar a cabo con una subvención recibida para tal fin.