El Tesoro de Villena en el Belén del Colegio Ruperto Chapí
El colegio Ruperto Chapí, dentro del programa de actividades que la concejalia de Educación y el Museo Arqueológico ofrecieron a los diferentes centros educativos del municipio, ha trabajado, en todos sus niveles escolares de Infantil y Primaria, sobre el Tesoro de Villena, uniéndose así a la conmemoración del 50º aniversario del descubrimiento de los Tesoros de Villena y plasmando dicha celebración en su tradicional Belén de Navidad.
El Belén del Colegio Ruperto Chapí es, tradicionalmente, uno de los belenes más destacados de la ciudad de Villena. Este año, en él, se podrán encontrar piezas del Tesoro que han confeccionado con diferentes materiales, como arcilla, papel maché o serpentinas. El Belén está expuesto en el vestíbulo del Colegio, abierto al público en general, a partir de las 17:00 horas hasta el viernes, 20 de diciembre.
Además, otras de las actividades que han realizado durante este año han sido: visitas teatralizadas al Museo; un molde de silicona con la forma de la botella del Tesoro para trabajar con escayola; un taller de prehistoria para el alumnado del 2º ciclo de Primaria; o la exposición de ocho paneles con imágenes sobre el Tesoro, el Museo y la figura de D. José María Soler, cedidos por el Ayuntamiento de Villena, entre otras.
Durante su visita al Belén, la concejala de Educación, Virtudes Hernández, la directora del Museo, Laura Hernández, y la técnica de Educación, Ana Coloma, pudieron ver la exposición de paneles sobre el Tesoro que se exhibe, actualmente en el Ruperto Chapi, y que en próximas fechas pasará al IES Las Fuentes.