El Tesoro de Villena, en el cupón de la ONCE
El próximo domingo día 8 de diciembre, la Organización Nacional de Ciegos ONCE celebrará su habitual sorteo, que en esta ocasión es muy especial para los villeneros, porque sus cupones estarán ilustrados con la imagen del Tesoro de Villena, el logotipo del 50 aniversario de su descubrimiento y el nombre del Museo Arqueológico José María Soler.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, eran los encargados de dar la noticia y presentar este cupón, que estará a disposición de los vendedores desde este mismo jueves. Se van a distribuir exactamente 5 millones de cupones, a través de los más de 21.000 vendedores de la ONCE y estarán expuestos toda la semana en los más de 2.500 kioscos de la entidad así que a lo largo y ancho del país se podrá conocer más, si cabe, el Tesoro de Villena, señalaba Galvañ.
El director de zona manifestaba que para la delegación de la ONCE en Alicante es una satisfacción ilustrar nuestros cupones con las magníficas joyas y fiestas que la provincia tiene. Galvañ indicaba que gracias a algo tan simple como este papelito aparentemente insignificante, la ONCE ha construido una sociedad más vertebrada en cuanto a toda la discapacidad, no solamente la ceguera. Por ello agradecía a la ciudadanía que colabore comprando el cupón pues aunque no les toque, se está contribuyendo a una labor social, que en estos tiempos de crisis es aún más importante. Asimismo explicaba que hoy viven de las ventas para los sorteos de la ONCE 108.000 discapacitados, 130.000 familias dependen de la entidad y su fundación, 21.000 vendedores y 52.000 trabajadores. En la provincia de Alicante cuenta con 1.300 empleados, que atienden a más de 4.000 personas con discapacidad.
Según relataban en rueda de prensa, la iniciativa partió de la Comisión encargada de organizar los actos de conmemoración del aniversario del descubrimiento del Tesoro, cuyos miembros decidieron ponerse en contacto con la ONCE, aceptando la entidad de buen agrado la idea, aunque no ha podido ser para el día 1 de diciembre, coincidiendo exactamente con el 50 aniversario del descubrimiento, por lo que se decidió posponerlo para el día 8.
El alcalde Francisco Javier Esquembre resaltaba la importancia de que el Tesoro de Villena ilustre el cupón de la ONCE no solo por la divulgación que supone de nuestro patrimonio, sino también por el gesto solidario que implica y agradecía a la entidad que se hubiera aceptado esta solicitud. Por su parte la edil de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, aprovechaba para anunciar que se va a solicitar a la ONCE que algún cupón del mes de septiembre se ilustre con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
¡Suerte a todos!
Según indicaban, la tirada será nacional, a un precio de 2 euros el cupón, con los premios habituales del domingo, y toda España podrá ver la imagen de nuestro Tesoro, que regalará a los afortunados sus premios habituales para el fin de semana: un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiado. No nos cabe duda de que este cupón va a ser uno de los más jugados en Villena en mucho tiempo. ¡Suerte a todos los participantes!