El Tesoro y el Castillo, candidatos a ser una de las siete Maravillas Valencianas. ¡Necesitamos tu voto!
El club de viajes valenciano Fil-per-randa ha puesto en marcha la elección de las 7 Maravillas Valencianas. En el escogido grupo se encuentran dos bienes culturales de nuestra ciudad: el Tesoro de Villena y la fortaleza de la Atalaya, ésta última incluida en el conjunto de Castillos del Vinalopó.
Únicamente se puede votar una vez al mes, por lo que, si queremos que nuestras dos candidaturas se seleccionen, tenemos que conseguir el mayor número posible de votos por el interés turístico y promocional que reviste para nuestra ciudad. Ya han votado aproximadamente más de 50.000 internautas. Entre todos los participantes, la asociación sortea un viaje para conocer y recorrer las siete maravillas que sean elegidas. El sábado 26 de abril tendrá lugar la elección de los cuatro finalistas por cada sección. Las votaciones se realizan a través de la página web www.meravellesvalencianes.org.
Promoción de nuestro patrimonio
El objetivo de esta iniciativa es promocionar al patrimonio cultural y mediambiental valenciano, convirtiéndose en motor de su difusión a nivel autonómico y nacional, fomentando así el reconocimiento y el respeto hacia nuestra cultura y todas sus expresiones. Con esta iniciativa, el club de viajes Fil-per-randa pretende de una manera lúdica y popular, aunque rigurosa al mismo tiempo, proclamar el próximo 9 de octubre las 7 Maravillas Valencianas contando para ello con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas valencianas.