El tiroteo en La Pedrera acaba con dos heridos de bala y la zona blindada para evitar venganzas
Dos hombres resultaron heridos de gravedad por armas de fuego durante la noche del viernes en una reyerta que se produjo entre miembros de clanes gitanos en la zona de la Pedrera. El suceso se produjo sobre las nueve de la noche en la plaza Virgen de Fátima.
Los motivos del enfrentamiento se desconocen por el momento, aunque todo apunta a que estuvo motivado por una discusión. Como consecuencia del tiroteo, dos hombres resultaron heridos de gravedad con, al menos, dos impactos de bala cada uno de ellos. Ambos fueron trasladados al Hospital de Elda para ser estabilizados y sometidos a una intervención quirúrgica con el fin de extraerle los proyectiles. Su estado era grave.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Villena, así como ambulancias, despertando una gran inquietud en la ciudad ante semejante despliegue. Los agentes acordonaron la zona estableciendo un perímetro de seguridad. También efectuaron varios registros en vehículos estacionados en la zona así como cacheos a algunos vecinos del barrio.
Así mismo, y tras dar por concluido el suceso, se decidió reforzar la zona con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para evitar posibles intentos de venganza entre familiares de los heridos en el suceso.