El Torneo de Navidad de Ajedrez supera todas las expectativas
El domingo se celebró en Villena el clásico Torneo Navidad de Ajedrez. El club de Villena estuvo volcado con el evento y el esfuerzo dio sus frutos, participando más de 70 jugadores, la cifra más alta desde que se disputa dicho torneo. Además, se dieron cita algunos de los mejores maestros asiduos a los torneos más importantes de la provincia.
El campeón fue el peruano Iván Hernández Montalvo, seguido de uno de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana, Luis Javier Sánchez Botella, y completando el podium el jugador local y flamante fichaje del Club Ajedrez de Villena Aitor Aguado Moraleja, que se coló entre los mejores dejando el ajedrez de Villena en la zona alta. Tal fue la dureza de la competición que el jugador con más ranking, Carlos García Fernández, maestro Internacional, quedó en sexta posición.
El resto de jugadores de Villena quedaron en posiciones no menos destacables. El primer premio al mejor jugador local fue para Luis Javier Rodríguez de Paterna, seguido de Sergio Gosálbes Sarrió, y el tercer lugar fue para otro de los nuevos fichajes del club, José Vicente Pérez.
Ahora sólo queda esperar que empiece la nueva temporada del provincial por equipos. Este año el Club de Ajedrez de Villena se ha reforzado bien para jugar en la primera provincial. En principio el objetivo sería mantener la categoría, pero nunca se sabe y soñar es gratis