Calle Mayor

El trajín de las vísperas

A disfrutar las vísperas, que cuando llegue el día 5 todo será muy rápido

No hay nada como el trajín de las vísperas. Porque estos días previos a las fiestas son los que más se saborean. Los de los preparativos. Durante la cuenta atrás cada jornada tiene 24 horas de verdad, mañana, tarde y noche, y dan mucho de sí. Cada cual se centra en lo que más le gusta.

Yo le saco un jugo tremendo a la fiesta contada, la que me brindan los compañeros de los medios de comunicación. Mis fiestas se prolongan durante la segunda quincena de agosto, cuando a partir de la jornada laborable del 16 de agosto Paco Tomás entra en escena en Radio Villena Ser con el icónico ‘Villena y sus fiestas’, que ahora también se puede escuchar en podcast a la carta.

Durante hora y media escuchamos a los cargos festeros y presidentes de comparsa; José Fernando Domene nos cuenta anécdotas del pasado festero con una bonhomía que siempre deja con ganas de más; se lanzan encuestas a los oyentes sobre temas populares; y no pueden faltar los nuevos temas festeros, que se iniciaron con el rotundo pasodoble ‘Regidoras de Villena’, de Francis J., de ritmo tan villenero. A destacar en estas entrevistas el tesoro que constituye nuestra lengua viva, nuestro deje, con su fonética propia, con sus expresiones genuinas, que todavía se conserva en muchos hablantes intacto en pleno 2022.

Pero hay más. Intercomarcal TV también ofrece otra hora y media de ‘Villena en fiestas’ en directo, de ocho y media a diez de la noche, con José Antonio Serrano al frente. Por riguroso orden tradicional de comparsas, comenzando por los Moros Viejos y terminando por los Cristianos, hasta el 31 de agosto también van pasando cada día ante las cámaras festeros con fuste y cosas que contar. Muy interesante resultó en el primer programa la de Miguel Victoriano Muñoz El Tito. Sin filtros, y directo al corazón.

A disfrutar las vísperas, que cuando llegue el día 5 todo será muy rápido.  

(Votos: 7 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba