Fiestas

El traslado del poblado hebreo y palacio de Herodes, realza los Autos Sacramentales de las Virtudes (incluye Galería de Imágenes)

El gran trabajo, que altruistamente realiza la Asociación de Navidad y Reyes de las Virtudes para realzar las fiestas navideñas ha vuelto a dar un resultado impresionante tras la celebración de la Cabalgata de Reyes en Villena, el Auto Sacramental de los Reyes Magos y la posterior degollación de los Santos Inocentes, en la pedanía de las Virtudes.
El palacio de Herodes, situado en la portalada del Santuario, y el nacimiento, junto a las escaleras de acceso al Santuario desde la pinada, crearon un escenario mucho más propicio para los Autos Sacramentales que su anterior ubicación, en la Avenida del Santuario. El pueblo hebreo se trasladó a la explanada, dando una imagen más real de lo que pudo ser, en su momento, el lugar del nacimiento de Jesús.

Durante los dos días en los que se realizaron los Autos Sacramentales, la explanada estuvo llena de espectadores que disfrutaron de la magnífica interpretación de los actores, mejorando con creces la de años anteriores. Destacó especialmente la centuria romana que le dio vida a los actos en la escenografía preparada para este nuevo emplazamiento, creada por los encargados de la Asociación para este año 2012.

Los comentarios sobre la nueva ubicación, tanto del poblado como del palacio de Herodes y nacimiento, han sido de todo de todo tipo. Unos pensaban que el pueblo hebreo no debería haberse movido de la Avenida del Santuario, donde disponía de más amplitud y se aseguraba la no aglomeración de espectadores y actores, y se evitaba el traslado a la explanada de todos los enseres necesarios para recrear las viviendas hebreas. Por el contrario, otros daban por buena la nueva situación por la similitud con el escenario natural del lugar del nacimiento.

Sobre la situación del palacio de Herodes, en la portalada del Santuario, todo fueron alabanzas por parte de los espectadores que se desplazaron hasta las Virtudes, ya que se podía observar un escenario impresionante al situarse la centuria romana en las escaleras de acceso al Santuario, convirtiendo el edificio en parte del palacio de Herodes, donde trascurren en gran medida los dos autos sacramentales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba