Editorial

El traslado del Tesoro y los ‘puntos lilas’ en las iglesias eran inocentadas… por si alguien lo dudaba

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, muchos medios de comunicación han celebrado la festividad del Día de los Santos Inocentes con la publicación de una o varias noticias falsas.
En nuestro caso, anunciamos en nuestra web y redes sociales el traslado del Tesoro de Villena al edificio de Colache, motivado por el mal estado del Palacio Consistorial, así como la instalación de “puntos lilas” durante la celebración de las misas en todas las parroquias de Villena. Además, colaborábamos con la Banda Municipal de Música haciéndonos también partícipes de su broma, ni más ni menos que la expropiación de la sede de los Piratas para su uso como local de ensayo de la Banda.

Tradicionalmente, las inocentadas se descubren por lo exagerado de la noticia, que por muy reales que parezcan siempre esconden algún guiño para dejar entrever, aunque sea entre líneas, que lo publicado es broma. Y así ha sucedido, puesto que bien pronto nuestros lectores han señalado –a través de nuestras páginas en Facebook y Twitter– que estas noticias eran demasiado exageradas –increíbles, en realidad– para ser verdad.

No obstante, los textos también contenían muchos datos y hechos reales, lo que contribuía a dar credibilidad a las noticias, hasta el punto de que algunas personas llegaron a tomárselas en serio, algo a lo que ayudaba que, un año más, las hayamos publicado de manera coordinada con MQR e Intercomarcal Televisión.

Como siempre, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene.

¡Feliz 2018 a tod@s!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba