Ciudad

El traslado desde La Paz de la Morenica culmina este domingo el año más especial para la Patrona

La imagen vuelve a Santiago, donde se celebrará, de forma extraordinaria, el Día de la Esclavitud

Este próximo día 15 de septiembre se celebrará el Día de la Esclavitud y con él, se procederá a la realización del último traslado de la Sagrada Imagen. Un traslado en Romería que comenzará a partir de las 10 de la mañana, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, hasta la Arcedianal de Santiago Apóstol, transcurriendo por las siguientes calles:

Quintín Esquembre, San Sebastián, Sax, El Copo, Pablo Casals, La Cruz, Escultor Navarro Santafé, Juan Chaumel, Ramón y Cajal, Plaza de Santiago y Marqués de Villores, entrando por la puerta principal del Templo. A su llegada se celebrará la Festividad del Día de la Esclavitud con la Santa Misa en sufragio de los fallecidos de la “Asociación Ntra. Sra. María de las Virtudes”.

Consistirá este traslado y Santa Misa en el primer acto oficial festero de las próximas fiestas en nuestra ciudad. Asistirán la Regidora Mayor 2020, Andrea Ibáñez, junto a Diana Navajas, Regidora Infantil 2020. Ambas estarán arropadas por Autoridades Civiles y Festeras, Consistorio, Junta Central de Fiestas, Comparsas, Madrinas, Cargos Festeros, Junta de la Virgen y Pueblo en general.

Finalizada la Eucaristía, la Junta de la Virgen invitará a sus asistentes a un vino de honor, que se celebrará en el patio de la Casa del Festero. Es por ello que queremos dar las gracias a la Junta Central de Fiestas por la cesión de sus instalaciones.

Con este último evento, finalizaremos nuestro programa de actos oficial en estas fiestas 2019. Un año extraordinario, repleto de actos extraordinarios. Entre ellos una serie de traslados excepcionales que se han llevado a cabo con el objetivo de que La Morenica haya visitado todas las Iglesias y Ermitas de Villena, un objetivo cumplido.

Este domingo se volverá a vivir en Villena el Día de la Esclavitud. Aunque sea en Villena, será sin duda una jornada especial cargada de religiosidad, sensaciones y emociones. Es por ello que nos gustaría contar con la presencia del mayor número de romeros y romeras posible, para seguir viviendo de primera mano e intensamente, momentos especiales y compartidos con la Patrona de nuestra ciudad.

Desde la Junta de la Virgen, simplemente nos queda invitar a la ciudadanía de Villena y comarca, a que nos sigáis acompañando en este acto tan especial, cargado de historia y devoción.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba