Opinión

El Tren de Alta Velocidad Villena-Madrid, todo un lujo

Pasado el momento de la inauguración, del protocolo y de las felicitaciones, llegó el momento de poner en valor una inversión que roza los 2 mil millones de euros y que permite a los alicantinos llegar a Madrid –y a los madrileños llegar a la Costa Blanca– en poco más de 2 horas. Un lujo tanto por la comodidad como por disponer de la estación AV Villena.
Al día siguiente de la inauguración de la Estación de AVE de Villena, tomamos el primer tren que llegaba a nuestra ciudad en dirección a Madrid, puntual a las 6:23 horas, para dirigirnos a Atocha con las paradas previstas en Albacete y Cuenca. Con adelanto, según el horario previsto, entramos en la estación de Atocha a las 8:30 horas, un viaje cómodo rápido y sobre todo entretenido por la novedad de estrenar el tan deseado de Alta Velocidad.

En la misma estación de Atocha pudimos tener acceso a los datos de usuarios que se habían producido en este primer viaje con salida y llegada en Villena. Según los datos, confirmados unos momentos antes de finalizar el viaje en nuestra ciudad, la cifra total de pasajeros que comenzaron el viaje, y llegaron a Villena, fue de 110 personas, dando con los pasajeros con destino Alicante una ocupación total del 98%.

El tren que nos llevó a Madrid, un Alstom Serie 100 –que según fuentes de Renfe, fue reformado y adaptado en 2009– con una capacidad para 324 viajeros realizó el trayecto en 2 horas y 5 minutos. También está previsto que trenes Talgo Serie 112 complementen los trayectos entre Villena y Madrid.

Al mismo tiempo las mismas fuentes de Renfe hicieron referencia a la estación AV Villena, en la cual tienen puesta una gran ilusión por el potencial de usuarios que aporta, teniendo en cuenta la población de las comarcas limítrofes, informando en este momento a los usuarios que habían adquirido el billete para Madrid en el Tren Alvia desde Elda-Petrer y Almansa, hasta el día 22 de junio, de que tenían a su disposición una línea de autobuses que les trasladarían a la estación de Alta Velocidad de Villena.

A las 10:45 horas comenzábamos el regreso desde Madrid a nuestra ciudad, con las mismas paradas que en el viaje de ida, llegando a la capital del Alto Vinalopó a las 12:56, cumpliendo totalmente el horario previsto.

El viaje de vuelta tuvo una ocupación de casi el 100% de la capacidad de este convoy y pudimos contrastar las opiniones de algunos viajeros de otras comarcas, que deberán utilizar la estación de Villena, sobre los tan comentados accesos a la estación, reconociendo que estaban un poco lejanos a Villena, pero sin darle la importancia que se les está dando, ya que alguno de ellos prefiere realizar este trayecto, a Villena, que tener que desplazarse al centro de Alicante, por el tráfico, semáforos y el dificultoso aparcamiento; otros simplemente comentaron que era más difícil salir de Atocha que llegar a la estación de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba